Comenzó en el Maiteí la jornada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”

Con la presencia del Juez Federal Claudio Javier Gutiérrez de la Carcova y las especialistas en adicciones Susana Calero y Marcela Waisman comenzaron las actividades en el auditórium del hotel Maiteí de Posadas. La apertura estuvo a cargo del presidente del IPLYC, Eduardo Torres y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones participan de una jornada sobre “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”en el Maitei Posadas Hotel & Resort. El encuentro fue organizado por el Programa de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Durante la apertura estuvo presente el titular del Instituto, Eduardo Torres; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el Juez Federal, Claudio Gutiérrez de la Carcova; la doctora Susana Calero; la doctora Marcela Waisman Campos; la directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, Anahí Repetto, y las integrantes del Programa de Ludopatía: María Belén Díaz Betrán, Isabel Zilvetti, Marisa Seewald y Gabriela Peralta.

Luego de la apertura del presidente del IPLYC, Eduardo Torres, la especialista Susana Calero expresó que el mayor placer “es que pudimos cumplir un pedido que la sociedad hizo a través de la prensa” durante laVIII Jornada Misionera sobre Juego Patológico y otras Adicciones realizada en septiembre.

El Juez federalGutiérrez de la Carcova admitió que “estamos viviendo momentos difíciles en el tema de narcotráfico, y ésta es una ciudademblemática.Argentina se encuentra ante un desafío muy grande y creo que este año será récord en lo que hace al secuestro de drogas.Tenemos una frontera muy difícil y lindamos con países productores como Paraguay y Bolivia”.Esta tarde el magistrado contará secuencias de su historia: desde hace23 años se desempeña como juez en los Tribunales de Comodoro Py; desde hace 36 trabaja en el tema de narcotráfico, y hace 42 que integra la Justicia Federal.

El intendente Losada aseguró que estas jornadas de capacitación son vitales. Recordó que el 90 % del territorio misionero linda con Brasil y Paraguay “lo que nos hace una frontera compleja. Ya no somos una zona de paso. Y para eso no hay mejor respuesta que el trabajo conjunto”, aseveró.

Gutiérrez de la Carcova es abogado especialista en derecho penal, conocido por sus trabajos en diferentes causas de contrabando de estupefacientes. Entre ellas la del “Rey de la Efedrina” o “Manzanas Blancas” donde integró el Tribunal que fijó penas de 13 a 20 años de prisión a los responsables del envío de 3.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a España. La sustancia fue secuestrada en junio de 2010, acondicionada en dos contenedores con manzanas, uno en el puerto de Buenos Aires y el otro en el puerto de Santos, en Brasil.

Tiene en su haber muchos años dedicados a la temática de narcotráfico, y también se desempeña como representante argentino en diversos congresos y seminarios organizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre lucha contra el Narcotráfico y Lavado de dinero. Asimismo, es disertante por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (SeDroNar) ante el Programa de Naciones Unidas (NU) para la fiscalización internacional de drogas.

Serán de la partida del magistrado, la Dra. Susana Calero y la Dra. Marcela Waisman, reconocidas profesionales que habitualmente colaboran con el Programa de Ludopatía. La jornada será reservada para un público limitado por el encuadre en profundidad con que se encarará el tema de drogas y narcotráfico.

Lea también:

Puerto Iguazú: allanamiento con detenidos, dinero, droga y elementos secuestrados

Narcotráfico:”No vamos a tener éxito si no colabora toda la comunidad”

Destacado Juez Federal disertará en jornada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”

El ministro de Gobierno ratificó la decisión de combatir con fuerza el narcotráfico en Misiones

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas