Narcotráfico:”No vamos a tener éxito si no colabora toda la comunidad”

Lo dijo el presidente del Iplyc, Eduardo  Torres, en el marco del Congreso nacional sobre Adicciones, Prevención, Asistencia, Políticas Públicas y Comunicación en el centro de convenciones y eventos de Posadas. “Nosotros colaboramos con este tipo de eventos porque consideramos que tenemos que aportar en este tipo de actividades para tratar de ir mejorando la vida de nuestra sociedad”, expresó.

Eduardo “Balero” Torres.

Las jornadas son de 8 a 18 horas con un corte al mediodía. Serán jornadas de exposición, talleres y debates sobre la enfermedad de las adicciones. Dirigida a docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, estudiantes y público en general.

Torres dio la bienvenida al evento y señaló que para el organismo que preside es importante colaborar en este tipo de temas aunque “muchas veces llame la atención. En ocasiones hablamos de la capacitación de referentes para tratar el tema de la ludopatía y nos acusan que es una contradicción, que nosotros que explotamos y regulamos el juegos de azar, por otro lado capacitemos para luchar contra la ludopatía”.

Dijo que el Estado tiene la obligación de regular una actividad como el juego y, si no lo hiciera, “dejaría abierta la posibilidad para el desarrollo del juego clandestino, que es común en el resto de las provincias. Esto forma parte de la hipocresía social, y que exista este desconocimiento es culpa de los que estamos al frente de las loterías, de no explicar que el juego legal tiene que manejarse con todos los controles que sean necesarios. Y así pasa con las otras las otras adicciones, y echamos toda la responsabilidad a las fuerzas de seguridad, al Poder Judicial, a los gobiernos de turno”.

A su entender, existen comportamientos “de los que si no participa toda la sociedad (estamentos educativos, iglesia, familia) es imposible que tenga éxito el control. Y esto está demostrado en el mundo. Los países más desarrollados, con todos los recursos económicos y la tecnología puesta a su disposición no frenaron el tema del tráfico y el creciente consumo de drogas”.

Torres lamentó que algunas fuerzas no hayan concurrido y sostuvo que desde el IPLyC SE colaboramos “porque entendemos que, además de todo lo que nos corresponde por Ley, de todos los programas sociales que hacemos, la ayuda y el desarrollo económico de la provincia, creemos que tenemos que aportar este tipo de capacitaciones para ir mejorando la vida de nuestra sociedad”.

Lea también:

A sala llena comenzó el congreso de prevención de adicciones en el Parque del Conocimiento

Comenzó en el Maiteí la jornada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”

Se desarrolla en Posadas el congreso sobre prevención de adicciones



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE