¿Bono o paro? están reunidos la CGT y el gobierno nacional

El encuentro entre funcionarios del gobierno y representantes de la Confederación General del Trabajo se inició con demora, en la sede de un gremio, en un intento para buscar un acuerdo frente a los reclamos sindicales.

La reunión prevista entre el Gobierno y la CGT para buscar un acuerdo frente a los reclamos sindicales y desactivar el paro nacional resuelto sin fecha por el Comité Central Confederal de la central obrera comenzó a las 11 en la sede de la obra social del personal de la Sanidad, en el barrio porteño de Parque Patricios, luego de que fuera modificado el lugar del encuentro, previamente pactado en la cartera laboral para hoy a las 9.
Sin comunicación por parte del Ejecutivo ni de la dirigencia gremial, y luego de que la prensa aguardara desde las 9 la llegada de los dirigentes sindicales que integran el triunvirato de la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, al edificio de Alem al 600, el encuentro se trasladó a la sede gremial ubicada en Dean Funes al 1200.

El encuentro se realiza transcurridos los 10 días del plazo establecido por las partes en el marco de las negociaciones para evitar el paro nacional.

Uno de los ejes del encuentro será la definición de un bono de fin de año que el Gobierno dispondría para jubilados y sectores de bajos ingresos tras negarse a la reapertura de paritarias solicitada por los gremios.

Otro planteo sindical plasmado en el acta rubricada por ambas partes en la reunión del 29 de septiembre último es la eximición del pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

Uno de los ejes del encuentro es el bono de fin de año, que el gobierno propondría como modo de reducir el malestar sindical, luego de negarse a la reapertura de paritarias que había sido solicitada por los gremios.

Al respecto, la conducción cegetista tiene muchas dudas sobre el alcance que tendría eventualmente este bono, si sería abonado a todos los trabajadores, y en qué medida abarcará tanto a los empleados públicos como a los privados.

En la previa, los voceros gremiales rechazaron la versión de un bono que se ubicaría entre los 800 y los 2.000 pesos.

Otro planteo sindical, expuesto en reuniones anteriores, tiene que ver con la posibilidad de que se exceptúe del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas