Guardiola ganó el duelo ante Mourinho en el clásico de Manchester

El City se impuso por 2-1 en Old Trafford y quedó transitoriamente como único líder; Otamendi, de buen partido, fue titular y Zabaleta ingresó en el segundo tiempo. Vea los goles.

 

Manchester City venció por 2-1 al United en el derbi de la ciudad disputado en en Old Trafford, que contempló el nuevo cara a cara entre Pep Guardiola y Jose Mourinho, en la primera cita de ambos en la Premier League, inclinado claramente del lado del español.

Los Citizens consolidaron su liderazgo en la competición inglesa, donde contabilizan por victorias sus partidos, cuatro, y rentabilizaron especialmente el rendimiento ofrecido en la primera parte, donde fueron claramente a un rival aún por hacer. Cargado de grandes jugadores pero sin una determinación clara para imponer su juego.

El United, que afrontó también el choque invicto antes del parón por los partidos internacionales después de ganar al Hull, Southampton y Bournemouth, sufrió su primer revés. Sobrevivió hasta el final por su fe y su empuje, estimulados por las estrecheces de un marcador que mereció ser más amplio y por las indecisiones de su portero, el chileno Claudio Bravo.

El defensor argentino Nicolás Otamendi fue titular, mientras que Pablo Zabaleta ingresó a poco del final y reemplazó al belga Kevin De Bruyne, quien marcó el primer gol y fue la figura del encuentro.

El nigeriano Kelechi Iheanacho hizo el segundo del City y el sueco Zlatan Ibrahimovic descontó antes del término de la etapa inicial.

De esta manera, sin Sergio Agüero, quien está suspendido, el City de Pep Guardiola se llevó un importante triunfo que lo mantiene como líder del torneo, con puntaje ideal (9 puntos), y le quitó el invicto a su rival.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas