Llega a Misiones uno de los principales referentes de la danza mundial

Héctor Böhâmia Wültrich, uno de los referentes más importantes del mundo de la danza de la generación del ‘90, llega al Parque del Conocimiento en el marco de su tour de 30 años como artista, para brindar capacitaciones a diferentes ballets locales además de presentar OffOrff, el espectáculo que se llevará a cabo en octubre próximo en el Teatro Lírico.

 

Con sus viscerales obras pensadas y creadas para la Müdanse Cíe de Frankfurt, Alemania, el argentino naturalizado alemán entiende a la danza como “una soga y un intento desesperado de reflejar lo que está pasando”. Su trabajo se despliega hasta el presente con una contundencia y coherencia sostenidas en el tiempo. Su discurso y su forma del hacer son inseparables y sientan las bases de su posicionamiento en el panorama del arte contemporáneo universal.

 

De esta manera, se brindarán diferentes capacitaciones a los ballets del Parque del Conocimiento y compañías privadas de la ciudad. El día sábado 3 se brindará formación a Expandans de la profesora Laura Romero, mientras que el domingo 4 será el turno de una Masterclass y capacitación de Montaje Coreográfico a los Ballet Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento.

 

El clásico Carmina Burana ambientado en la Alemania Nazi

Las piezas coreográficas de su nuevo tour mundial vuelven a mostrarlo con toda su maestría en el manejo de la escena, uno de sus asuntos más misteriosos del arte de danzar. Son diez obras que forman parte del tour que se viene presentando hace un año como una retrospectiva itinerante. Todas corresponden a distintos años de toda su producción, obras de grandes exigencias por el despliegue de sus montajes, la concepción minimalista y el manejo deslumbrante del cuerpo.

Una de sus más grandes creaciones, OffOrff, con música de Carl Orff, se presentará el sábado 1 de octubre a las 21 hs. en el Teatro Lirico. La Europa amurallada, apagones y bombas se filtran como goteras en la vida de la gente. Una adolescencia cargada de salidas y la aparición del primer amor, también marcada por la angustia, la violencia verbal, el bullying y la muerte. Un grupo de personas obligadas a recordar una etapa que prefieren olvidar. OffOrff es una idea llena de detalles significativos y de un ritmo trepidante para contar qué es lo que pueden hacer unos jóvenes “irresponsables» en plena era nazi.
Acerca de Héctor Böhâmia Wültrich

Nació en Buenos Aires 1967. Es coreógrafo y regisseur de ópera. Estudió danza y música en la célebre Juilliard School de New York y dirección escénica en el Berliner Ensemble. Ha trabajado con Pina Bausch, Peter Greenewey, William Lincoln Christie y Rolf Liebermann. Sus obras se exhibieron en la Kungliga Operan de Estocolmo, Sadler’s Wells de Londres, Staatsoper Unter den Linden de Berlín, Théâtre Mohammed V de Rabat, Liceo de Barcelona, Opera National de Lyon y Teatros de toda América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas