Alcohol cero al volante: opinan que endurecer las penas no es la solución

De esta manera opinó el abogado penalista Ramón Grinhauz, para quien la solución está en la prevención, que empieza en la educación, desde la escuela y fundamentalmente la casa. En el mismo sentido opinó el camarista José López para quien primero debe haber un cambio cultural.

Ramón Grinhauz. Radio Libertad

José López. Radio República.

El abogado penalista Ramón Grinhauz hizo referencia a la caratula que recibió Warner Lutz, el joven que chocó y mató en la ex ruta 213. Explicó que cuando ocurre un accidente de tránsito, por lo general es un homicidio culposo, en el homicidio doloso la persona que mata, lo hace a sabiendas y con intención de cometer un homicidio.

El abogado indicó que las penas de nuestro código son bastante graves en todos los delitos, “ahora tratar de modificar las penas para endurecer y aumentar el monto de las mismas, eso no va hacer cesar la condición de delitos, ni que dejen de existir los accidentes de tránsito”.

Para el abogado la solución está en la prevención, que empieza en la educación, desde la escuela primaria y proseguir esta educación en todos los ámbitos. Asimismo subrayó que la casa es uno los ámbitos principales y fundamentales. Consideró además que la cárcel no es la solución, nuestro sistema carcelario está colapsado y no sé como saldría.

Por otra parte, en diálogo con Radio República, el camarista penal José López, señaló que en Homicidio simple, debe haber intención de matar. Para esto hay que tener pruebas de esa intención. Cuando es homicidio simple y homicidio simple con dolo eventual la condena es de 8 a 25 años.

Para el camarista, la solución no está precisamente en aumentar las penas, sino en un cambio cultural .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas