Choque y muerte en la 213: “Werner Lutz negó que haya bebido y que haya estado corriendo una picada”

Choque y muerte en la 213: “Werner Lutz negó que haya bebido y que haya estado corriendo una picada”

Julio Werner Lutz (23), el joven que chocó y mató a un motociclista el sábado por la noche sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores, será indagado esta mañana ante el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo. Según su abogado, Horacio Skanata, el muchacho afirma no haber consumido bebidas alcohólicas ese día, pero que se negó al test de alcoholemia porque quedó muy asustado tras el impacto.
El letrado contó que el automovilista le aseguró que no estaba corriendo ninguna picada y que venía de la zona del autódromo, adonde había ido a buscar a dos amigas.
“Ayer hemos ratificado mi designación como abogado en la causa. Las actuaciones han llegado, pero hoy se le comunicará la imputación y se le tomará la indagatoria.
También hemos presentado el pedido de excarcelación”, indicó el abogado a Radio Libertad.
“Es muy probable que esperen todas las actuaciones para luego resolver el pedido de liberación. Por ejemplo, las pericias de la Dirección Criminalística”, añadió.
Sobre la decisión del juez de detener a Wagner, opinó que “la Justicia toma ciertos recaudos, sino estaría liberando a gente sin ningún tipo de análisis. Se están cumpliendo en tiempo todos los pasos”.
“Mi defendido se negó al control de alcoholemia, el hecho lo sobrepasó, estaba muy asustado. El negó que haya ingerido bebidas alcohólicas”, dijo Skanata.
“A partir del momento que le comuniquen la imputación, veremos si se abstiene o declara. Él dice que se encontró con la moto, que estaba parada”, remató.
El motociclista que murió en el choque se llamaba Fernándo Vázquez y tenía 24 años. Iba hacia su trabajo en una estación de servicios cuando sucedió el hecho.


Horacio Skanata, abogado del automovilista detenido (Radio Libertad)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE