El derrumbe de un tramo de una autopista en la provincia meridional de Guangdong, en China, causó la muerte de al menos 24 personas y provocó heridas en otras 30, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió a las 02:10 hora local (18:10 GMT del martes), afectando un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados de la autopista Meizhou-Dabu y atrapando a 18 vehículos.
Las labores de rescate, que contaron con la participación de más de 500 personas, se prolongaron durante varias horas hasta que se logró liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se encontraban fuera de peligro.
Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haberse debido a fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.
Testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la ruta sobre la que acababan de pasar.
Videos y fotos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, y las barreras de la autopista se inclinaban hacia abajo en dirección a las llamas.
Por su parte, las autoridades locales señalaron en un aviso que parte de la autopista S12 estaba cerrada en ambas direcciones. En tanto, las causas del colapso no fueron especificadas de inmediato.
Cabe mencionar que la provincia de Guangdong experimentó una serie de fenómenos meteorológicos extremos en las últimas semanas, como inundaciones o un tornado que dejaron víctimas mortales.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Estados Unidos | Hallaron los cuerpos de dos víctimas del derrumbe del puente de Baltimore
Estados Unidos | Confirmaron 6 muertos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key por el impacto de un barco
Perú | Un impresionante derrumbe de piedras aplastó 2 camiones






