“El joven que chocó en la ex 213 nunca se preocupó por la víctima, sino por cómo había quedado su auto”

Contó Gabriel, otro de los testigos del accidente fatal del sábado, sobre la ex ruta 213, donde el motociclista Fernando Vázquez (24) perdió la vida al ser embestido por Julio Werner Lutz.  “Nunca se arrimó a ver el daño que había provocado. La desesperación creo que era por las cosas materiales de él más que por la persona”, expresó. El testigo confirmó además, que vio cuando bajaron la conservadora con cervezas del auto que chocó. También intentó impedirlo pero no pudo.

Gabriel. Radio Libertad.
Sobre el momento del impacto narró: “Vi que venían dos autos a alta velocidad y escuchamos con mi mujer el impacto y vimos como el motociclista caía de arriba del auto, le arrastró a la moto y el auto fue a parar como a 300 metros del lugar. Quedamos en estado de shock con mi señora, después ella bajó a socorrer al joven y yo corrí al auto que chocó porque uno nunca sabe que quieren hacer”, manifestó.
Dijo que “en ese momento, viene otro auto, que venían atrás del auto que chocó, bajaron chicas lesionadas y se suben al otro auto y se retiran”.
“Seguido a ello, -continuó su relato-, viene un vehículo más chico y cargan una conservadora que se había bajado del fiesta y lo cargaron en otro vehículo. La conservadora estaba en el asiento de atrás, del lado derecho y yo venía corriendo, se carga la conservadora en el auto rojo, llegamos varias personas frente al vehículo que quería llevar la conservadora, el vehículo estacionó se le bajó la conservadora y se dejó al lado del vehículo”, narró.
Después, siguió contando, “aparece un hombre mayor, una persona flaca, alta, canosa de antojitos”, describió. Dijo que ese hombre agarró la conservadora y dijo “saquen esto de acá, saquen esto de acá. Yo tomo la conservadora y forcejeo con el hombre y logro romper la conservadora, cae la conservadora, tenía embases de cerveza, hielo, vasos”, indicó. Contó que después el hombre volvió agarrar la conservadora y la puso en un utilitario blanca, una Berlingo guiada por una mujer que se retiró del lugar.
Sobre el momento del accidente contó que el joven que chocó “se bajó y miró su auto, estaba dando vueltas alrededor del auto, desesperado y realizó un llamado y dijo choqué y maté a un tipo”.
“Nunca se arrimó a ver el daño que había provocado. La desesperación creo que era por las cosas materiales de él más que por la persona”, manifestó. “El único momento que pasó por al lado del cuerpo fue cuando la policía lo llevó al patrullero”, dijo.
El joven sostuvo que ya se acercó a la policía a contar lo que vio. “Es la primera vez que me comprometo directamente y espero que no quede impune, si es así, será la primera y única vez que voy a colaborar”, manifestó al tiempo que reflexionó que pudo haberle ocurrido a él, “tranquilamente pude haber sido yo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas