“Ponemos el acento en los boliches y nos olvidamos de las casas que es donde los menores consumen alcohol”

De esta manera reflexionó la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre sobre el debate que se generó a raíz de la propuesta de un concejal que de los jóvenes de 14 a 18 años asistan a boliches en los matiné, sin consumo de alcohol.

Mariela Aguirre. Radio Libertad.

“Yo creo que es una obviedad de que los menores no tienen que estar en los boliches bailables, lo que sí me parece importante que se generen nuevos espacios para ellos puedan divertirse, hay que ofrecerles alternativas, no necesariamente tiene que ser en boliches, donde hay adultos y no es espacio para ellos”, señaló Aguirre.

Advirtió sobre los peligros del alcohol en los jóvenes. Aseguró que el problema es que los jóvenes no toman conciencia sobre los daños que les causa el alcohol.

Al respecto contó que en una jornada para ellos, las preguntas eran dirigidas a cómo disfrazar el efecto del alcohol y no sobre los daños que causa.

Asimismo marcó que hay que tener en cuenta que los jóvenes toman en sus casas. “Ponemos el acento en los boliches y dejamos de lado que en su casa le permiten consumir alcohol”, afirmó la funcionaria.  “La pelota de la casa quién se hace cargo”, insistió Aguirre.

Indicó que en el consumo de alcohol y drogas hay una responsabilidad de todos, del Estado de realizar controles, del que lo vende, del narcotraficante, pero también deben hacerse cargo las familias.

Indicó que el registro que tienen de la edad de inicio en el consumo del alcohol es de 13 años. Sugirió que cuanto más tarde se comienza es mejor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas