El presidente Macri inauguró las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Córdoba

Mauricio Macri estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y por el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración  de las obras de remodelación del aeropuerto internacional de Córdoba y ratificó la decisión del Gobierno de llevar adelante un amplio plan de modernización de las estaciones aéreas en todo el país para que  las distintas regiones “puedan conectarse directamente con el mundo y potenciar sus capacidades y su crecimiento”.

 

Y sostuvo que junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “hemos asumido el compromiso de conectar a la Argentina” a través de su espacio áereo  y destacó que  “ lo de hoy es un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba” , que la convierte en un eje central para las rutas aéreas nacionales.

 

 

 

“Hoy tenemos un vuelo Ushuaia- Córdoba- Salta, algo que parecía que nunca se iba a poder tener, conectar el norte con el sur a través de Córdoba y no de Buenos Aires, y ha sido un éxito absoluto. Más de 100 mil personas han viajado en menos de un mes”, subrayó al hablar durante el acto realizado en el aeropuerto de la capital cordobesa.

 

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador  Juan Schiaretti; el ministro Dietrich; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre;  el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, y el presidente de la empresa Aeropuertos 2000, Rafael Bielsa.

 

 

 

 

También asistieron los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Turismo, Gustavo Santos; la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y los diputados nacionales Nicolás Massot y Mario Negri.

 

Macri sostuvo que la Argentina “es un país muy grande”, pero con “niveles de desconexión inimaginables”. Apuntó a modo de ejemplo que, en la región, “nuestros países vecinos tienen más de tres veces la cantidad de vuelos por habitante que nosotros”.

 

 

 

Subrayó que esto deriva, a su vez, en “algo más triste y doloroso”, que es la pérdida de vidas de miles de personas en accidentes viales por la falta de  rutas y autovías seguras.

 

Macri confió en que las obras realizadas en el aeropuerto de la capital cordobesa van a contribuir a darle impulso a la actividad productiva de la provincia al ampliar su capacidad y la seguridad de sus operaciones, lo que permitirá aumentar y mejorar las frecuencias de vuelo.

 

 

 

“La Argentina es un país maravilloso que tiene un montón de cosas lindas que merecen ser visitadas  y que queremos que el mundo conozca. Para eso necesitamos infraestructura y que no todo pase por la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

 

El Jefe del Estado puso de relieve también la inminente  habilitación de nuevas  rutas aéreas, como  Córdoba-Resistencia y Córdoba-Porto Seguro (Brasil), y ponderó el hecho de que “después de 19 años Aerolíneas vuelve a volar a Río Cuarto desde el 5 de septiembre”.

 

“Estamos hablando ahí de más de 600 mil personas, si agregamos Mercedes, en San Luis, que van a tener la posibilidad de conectarse y volar todos los días de la semana programando su vida de otra manera”, indicó.

 

Agregó, además, que  en línea con lo que vienen hablando el Gobierno nacional y el de la provincia en materia de infraestructura faltante, se financiarán las obras para “terminar la autovía Rio Cuarto-Córdoba, en la Ruta 36, que es otra deuda de décadas” que se arrastra en la provincia.

 

“Estas son algunas de todas las obras de infraestructura que son necesarias, tanto en las provincias  del Plan Belgrano como en todas las del núcleo central y en el sur de la Argentina”, subrayó.

 

Macri remarcó que “transformar en inversiones el esfuerzo que hacemos pagando impuestos será lo que genere el cambio”.

 

“No es lo mismo, y lo hablamos siempre, gastar que invertir. Cuando uno gasta tal vez resuelve alguna angustia, pero no genera futuro”, señaló.

 

En cambio, “cuando  uno invierte en este tipo de infraestructuras,  o en mejorar nuestras escuelas y hospitales, ahí sí se está generando futuro”, afirmó.

 

El Presidente apuntó finalmente que “lo bueno es que tenemos ganas de emprender y que hemos tomado la decisión de que es aquí y ahora, y que depende de nosotros”.

 

“Eso es lo que he hemos  entendido, que no sirve buscar un culpable y estar quejándonos siempre de lo que nos pasa, sino pensar en la solución a nuestros problemas, porque podemos llevarlas a cabo”, sostuvo.

 

Las obras desarrolladas en la estación aérea cordobesa consistieron en la remodelación y reestructuración completa del edificio donde están ubicadas  las salas de embarque nacional e internacional, e incluyeron la instalación de  nuevas  mangas y  cintas de equipaje, 22 nuevos puestos de migraciones y una nueva torre de control, entre otras múltiples reformas.

 

 

Lea también:

Passalacqua reiteró los reclamos de Misiones antes de la reunión por la coparticipación

Fugaz visita de Juliana Awada para reunirse con actores sociales en Posadas

Macri insistió en involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas