Fugaz visita de Juliana Awada para reunirse con actores sociales en Posadas

a primera dama Juliana Awada vino de visita a Misiones, pero su paso fue fugaz, acompañando a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien visitó una guardería y una huerta comunitaria. Apenas hubo tiempo para las fotos de rigor con emprendedoras y los niños y ya estaban emprendiendo el regreso a Buenos Aires.

????????????????????????????????????

La Primera Dama llegó pasadas las 10 de la mañana a la capital misionera y partió rumbo a Buenos Aires cerca de las 13:30. Vino junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley para visitar a las emprendedoras misioneras, a la guardería CAI N°5 (Barrio San Jorge – Posadas), donde se encuentra funcionando un proyecto de Huerta Comunitaria con el Programa PRO Huerta.
Fueron recibidas por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y el dirigente de Cambiemos, Alfredo Schiavoni, quienes las acompañaron en el recorrido que incluyó el cuarto tramo de la Costanera, una guardería y un refugio para víctimas de violencia y de trata.
La visita abarcó tres ejes, la primera infancia, la economía social y la trata de personas y violencia de género.

La visita abarcó tres ejes, la primera infancia, la economía social y la trata de personas y violencia de género.

Awada no habló con los medios misioneros que la esperaban. En cambio, Stanley tuvo un breve diálogo en el que reiteró que “la meta de nuestro gobierno es clara y es la de Pobreza Cero”.
“Estoy Feliz de estar acá y acompañada por la Primera Dama, que es un honor. Feliz de conocer bien de cerca a los misioneros; los proyectos que venimos trabajando con el Gobernador (Passalacqua), con el ministro (Benmaor). Estuvimos recorriendo diferentes programas, estuvimos en una guardería haciendo un trabajo de huerta con los chicos que fue maravilloso”, relató Stanley, quien también destacó “la creatividad y el trabajo” de los emprendedores locales.
“Hemos podido potenciar el trabajo de cada uno de los ministerios y es muy importante para los misioneros, que la Nación y la provincia puedan trabajar de forma articulada por cada uno de ellos”, sostuvo y añadió “estamos siempre en contacto con el ministro (Benmaor), es mi segunda recorrida en la provincia y vamos a seguir viniendo. La meta de nuestro gobierno es clara y es la de Pobreza Cero, así que vamos a seguir trabajando cerca de la gente para que puedan salir de esa situación”.
La funcionaria nacional destacó el trabajo conjunto que lleva adelante con el Gobierno provincial y, en tal sentido, resaltó la adhesión de Misiones a Programas impulsados desde la Nación, como el programa de Primera Infancia y Economía Social. “Es emocionante hablar con cada emprendedor, ver cómo pensó, qué se imaginó, en qué creyó, en qué soñó para hoy estar acá mostrando todo esto que hacen, que es maravilloso”, remarcó Staley.
Posteriormente y junto al vicegobernador Ahuad, y el ministro local, Lisandro Benmaor, se trasladaron hasta el hogar el Refugio, donde funciona «La Casa de Trata», un espacio donde el gobierno brinda todas las condiciones socio ambientales a las víctimas de trata, rescatadas en distintos operativos.
Al final de la mañana ambas recorrieron en el cuarto tramo de la Costanera posadeña la exposición de artesanías regionales, hablaron y se sacaron fotos con emprendedoras misioneras de distintos puntos. Sin declaraciones a los periodistas por parte de la Primera Dama, se dirigieron luego a El Refugio, lugar que trabaja, asiste y contiene a las víctimas de violencia de género y trata de personas. Antes habían visitado también el Centro de Actividades Integradas (Guardería CAI) N° 5 en el barrio San Jorge.
“Estamos implementando el programa nacional de Primera Infancia y de Economía Social” remarcó la funcionaria de Nación.
El programa de Primera Infancia fue presentado en abril por el presidente, Mauricio Macri, y propone a través de la Red Nacional de Espacios de Primera Infancia, “asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años. Con una inversión de 1000 millones de pesos por año, estos espacios beneficiarán a 560.000 chicos de todo el país, especialmente en las zonas vulnerables, como las provincias del norte”.
El objetivo, es que en los próximos 4 años se inauguren 4.000 nuevos Espacios de Primera Infancia en todo el país.
 

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Nación

Awada1

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor expresó: “estamos trabajando mucho en equipo, entre los municipios, la provincia y la Nación con los planes que se están desarrollando, jardines maternales y barrios de Posadas, el plan de estimulación temprana, El Refugio para víctimas de violencia y de trata. Sabemos que reducir la pobreza no es un objetivo fácil ni se logra de un día para el otro, pero hay que trabajar con compromiso y responsabilidad sin negar las realidades y los problemas que podamos tener”.
«Es clave el trabajo en equipo, la Nación, la Provincia y los Municipios juntos apuntando a un objetivo que es el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestra querida provincia», dijo Benmaor.
Añadió que «el camino para disminuir la pobreza es arduo, difícil y comienza por trabajar en equipo, con responsabilidad, con compromiso colaborando desde todos los ministerios, es la única manera para poder llegar a este objetivo, que es que haya menos pobres en nuestra provincia»,.
Por último el ministro resaltó que «el camino es como nos pidió el gobernador, Hugo Passalacqua, trabajando cerca de la gente, con el diálogo permanente».

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de la provincia

La visita de Juliana Awada y de Carolina Stanley concluyó cerca de las 13:30 horas y formó parte del recorrido que realiza la Primera Dama junto a funcionarios de áreas dedicadas a la cuestión social dentro del Ejecutivo por distintas provincias.

JM – PC – JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas