El Gobierno oficializó el desembolso de $300 millones a la AFA por el Fútbol para Todos

Así lo estipula una decisión administrativa de la dependencia que conduce Fernando De Andreis, publicada en el Boletín Oficial. La suma estaba contemplada en el acta suscripta el 29 de julio entre la Secretaría General de la Presidencia y el máximo organismo del fútbol nacional.

El gobierno nacional oficializó este martes un desembolso de 300 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco del programa Fútbol para Todos (FPT).

La suma estaba contemplada en el acta suscripta el 29 de julio entre la Secretaría General de la Presidencia y el máximo organismo del fútbol nacional, explica la decisión administrativa 777/2016 de la dependencia que conduce Fernando De Andreis, publicada en el Boletín Oficial a horas de que la AFA sortee el fixture del próximo Campeonato de Primera División y en medio de las amenazas de los clubes de ascenso de no comenzar sus torneos por dinero que se les adeuda.

En los considerandos se indica que “la Asociación del Fútbol Argentino ha solicitado a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la posibilidad de otorgar un anticipo a cuenta del importe que finalmente se acuerde en concepto de Ingreso Mínimo Anual Garantizado”.

Dicho pedido, añade el texto, “encuentra sustento en el inminente inicio del Torneo 2016/2017 y en las distintas actividades sociales y deportivas de los clubes de fútbol que se continúan desarrollando con independencia de la participación en los torneos oficiales de fútbol, toda vez que las entidades deportivas se encuentran atravesando una situación económica crítica que les impide mantener las mismas, resultando dicho monto indispensable a fin de cumplir con las obligaciones contractuales y los compromisos asumidos”.

La resolución remarca que entre los objetivos principales del contrato asociativo firmado por el Estado y la AFA “se encuentra el saneamiento y fortalecimiento de los clubes de fútbol” y que, “en virtud de ello, con fecha 29 de julio de 2016 se ha suscripto un acta acuerdo entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino, mediante la cual se dispone la transferencia de la suma de pesos trescientos millones en concepto de anticipo del Ingreso Mínimo Anual Garantizado para el Torneo 2016/2017 de Primera División ‘A’”.

La decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas