Bauza: «Soy optimista con Messi; espero que siga en la selección»

El flamante entrenador de la selección se refirió a la primera citación que debe hacer en 15 días y se ilusionó con la vuelta del capitán.

«No hay mucho tiempo. La primera convocatoria no va a tener muchos cambios, pero quiero hablar con cinco o se de los referentes del equipo». Son las primeras horas de Edgardo Bauza como entrenador de la selección argentina y tiene mucho trabajo por hacer.

Pero el gran tema es Lionel Messi, la figura que renunció, pero que todos esperan que vuelva. «Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea. Lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha», dijo el entrenador en la madrugada argentina, en declaraciones con el canal Fox Sports, desde San Pablo.

Además, dijo que no tuvo ningún contacto con el jugador rosarino: «No tuve contacto con Messi ni ningún familiar. La idea es tratar de viajar y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada a Messi, la idea es charlar de fútbol».

Bauza se refirió al mote de «defensivo» que se ganó en los últimos años: «Soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. El fútbol de hoy es así. Podés defender en campo contrario si la presión es alta. Pero es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la selección argentina. Las variantes que te ofrecen son muchas».

Y cuando se le preguntó si eso mismo cabía para Messi, contestó: «Messi defiende mucho. En Barcelona achica espacios y le da la posibilidad a que los medios defensivos recuperen la pelota para dársela a él. Y no tiene que bajar hasta la medialuna de su área para defender»

 

El entrenador indicó que ya está trabajando para preparar su primera convocatoria: «Necesitamos hacer una convocatoria en 15 días para el partido con Uruguay. No hay mucho tiempo», dijo. Y si de su futuro equipo se trata, ya dio una pista sobre lo que seguramente no va a tocar, la defensa: «Esta selección mejoró mucho defensivamente».

Otras frases del Patón:

«Le dije a Armando Pérez que vamos a dar la vida para que esto salga bien».

«Higuaín seguramente va a estar en la lista. Es un jugador muy efectivo. Nadie le regaló nada para llegar a Juventus».

«Estos jugadores saben lo que es jugar eliminatorias, no hay mucho que cambiar, aunque algún jugador se irá sumando».

«Pienso en Tevez como en otros jugadores. Ha jugado en nivel de selección y he leído por ahí que no ha tenido un gran nivel. Tevez es un jugador con condiciones de selección. Es convocable como muchos en gran nivel».

«Ya hablé con Sabella y voy a tratar de hablar con Martino. Tengo una buena relación con él».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas