En el Día Mundial de la Trata entregaron reconocimiento a un periodista misionero

En el marco del Día Mundial de la Trata de personas, la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y la Fundación Raúl Roque realizaron un acto de distinción y reconocimiento al escritor y periodista Adrián Fain, autor del libro «Historias del cuerpo: Crónicas de esclavitud sexual», obra que profundiza ocho juicios llevados adelante en Misiones, entrevistando incluso a alguna de las víctimas.

 

El titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones -Sadem-, Anibal Silvero, se refirió a la decisión llevada adelante junto con la Fundación, representada en el acto por su director ejecutivo, Fernando Ortega Zabala, y destacó la relevancia de la obra de Fain, en primer lugar por la importancia de la temática, pues se trataría del tercer negocio más lucrativo en el mundo, y también por la concientización que conlleva una obra de esta magnitud. “Son historias del cuerpo porque la persona deja de ser un ser humano para convertirse en un cuerpo sin posibilidad de elección sobre sí”, aclaró por su parte el autor.

 

El tema llevó a un debate entre los presentes, entre los que se hallaba la encargada del área de Prevención de Trata de Personas, dependiente de la Vicegobernación, María Isabel Kosinski, y la titular de la línea 102, Carolina Caspari, además de numerosos escritores y periodistas que se dieron cita en el marco del evento.

 

En la oportunidad, también se lanzó el Primer Certamen Internacional de Relatos sobre Trata, llevada adelante por la Sadem con auspicio de la Fundación, cuyos ganadores obtendrán 50 libros cada uno, donde figurarán los tres primeros premios. «Ser escritor también es una responsabilidad, y el escritor debe estar comprometido con su sociedad y su tiempo», subrayó Silvero.

 

Lea también:

“Desde el alma a la puerta del cielo”, un libro que se convirtió en una eterna declaración de amor

La Sociedad de Escritores misionera inauguró una sede en Posadas

La escritora cordobesa Fernanda Pérez presentó su novela histórica «Los Paraísos perdidos»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas