Misiones aumentó la exportación de tabaco en un cien por ciento, en comparación al último año

Según el informe de coyuntura regional, la provincia registra un saldo positivo en cuanto a exportación de tabaco en comparación al 2015. En volúmenes el incremento fue del cien por ciento durante los primeros cinco meses del 2016, y en dólares implicó algo más del 90 por ciento.

Gerardo Alonso Schwarz. Red Ciudadana.
El economista Gerardo Alonso Schwarz, explicó que en el caso del informe de coyuntura regional, el último tema tratado fue de exportaciones, donde se vio una caída, con algunas contadas excepciones como el arroz en Corrientes y en el caso de Misiones un crecimiento sorprendente en las exportaciones de tabaco con un aumento de más de cien por ciento en volúmenes, en comparación al 2015, señaló.
Asimismo, indicó que valores positivos, pero con tasas menores del 5 por ciento, también se dio en la exportación de pastas celulósicas.
En cuanto a la yerba, el economista dijo que la exportación no superó el 20 por ciento. Dijo que estas exportaciones están explicadas por un cambio de precio al principal país de destino que es Siria.
En té, más del 98 por ciento de la producción misionera está orientada al mercado internacional. Asimismo dijo que aportamos desde Misiones entre el 30 y 40 por ciento de las exportaciones totales de té negro de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.
Explicó que las comparaciones de los informes son siempre anuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas