Caso Faubel: declararon dos de los imputados y se desligaron del asesinato del arenero

Este viernes dos de los tres detenidos por el crimen de Enrique “Ico” Faubel (66), asesinado a balazos durante un asalto la semana pasada en Eldorado, solicitaron declarar “con lujo de detalles se acordaron, qué hicieron la tarde-noche del 5 de julio”, día en que ocurrió el hecho en la casa de la víctima, en el barrio Lomas del Talar.
“Y está bien si se acuerdan pero ahora hay que demostrar que estuvieron en esos lugares”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Juan Ramón F. sostuvo que en el momento en que ocurrió el asesinato él manejaba una camioneta por el centro de Eldorado.
Carlos L., de su lado, juró que él estaba trabajando con su padre en un taller cuando sucedió el episodio.
“Estas personas no fueron detenidas al azar, están detenidas porque se encontraron elementos que los ligarían al hecho y porque fueron reconocidos por los testigos, hay que esperar el avance de la investigación y los resultados de los informes técnicos”, indicaron fuentes de la investigación.
En concreto, aguardan los registros de más cámaras de seguridad para ver si en el caso de uno de ellos, Darío V., estuvo en el horario del hecho en un supermercado como él asegura. Incluso la defensa del sospechoso presentó el registro del circuito cerrado del negocio, donde se lo ve al imputado con su mujer y uno de sus hijos. Sin embargo, eso habría sido una hora después del momento del crimen.
Además los detectives prevén recibir la semana que viene los resultados de los informes técnicos, como ser el barrido electrónico para saber con certeza si los acusados utilizaron armas de fuego. A eso se suman los resultados de las pericias a un par de zapatillas incautadas, cuyas huellas coinciden con la encontrada en el lugar del crimen, y cuya suela tendría manchas de sangre. Y los resultados de ADN de elementos levantados en el lugar de los hechos.
Por otra parte, adelantaron que este viernes entre las 18 y las 19 se realizaría la reconstrucción del hecho en el domicilio del empresario arenero asesinado hace 10 días.

Lea también Caso Faubel: la investigación se centraliza por ahora en las cámaras de seguridad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas