Lázaro Báez declara en Comodoro Py tras denunciar un encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Casanello

El empresario debe declarar hoy ante la Cámara Federal por su denuncia sobre la supuesta visita del magistrado a la ex presidenta en Olivos en septiembre pasado.

 

Lazaro Báez vuelve a los pasillos de Comodoro Py. Luego de conocida una carta en la que denunció un encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Sebastián Casanello, el empresario fue citado para declarar por la Cámara Federal.

 

Los camaristas de la Sala II, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah pidieron que esta mañana lleven a Báez desde la cárcel de Ezeiza al tribunal, para escucharlo de nuevo. Los magistrados tramitan la denuncia de recusación contra Casanello que presentó Leandro Báez, hijo del empresario.

 

La Cámara Federal desconfía de la estrategia de Báez, ya que en una anterior declaración nada había dicho sobre ese encuentro entre Cristina Kirchner y Casanello. El empresario dijo que se cruzó con el magistrado en septiembre pasado en la quinta de Olivos.

Mirá también:Ante los jueces de la Cámara Federal, Lázaro Báez aseguró que es inocente

 

Lo que diga Báez será evaluado por los jueces de la Cámara antes de decidir el futuro de Casanello, aunque sus dichos tienen poco peso. Son las palabras de un procesado, preso, que puede mentir para defenderse y a quien Casanello desmintió hasta el hartazgo. Leandro Báez basa sus denuncias contra el juez en evidencias como las usadas en operaciones de inteligencia: cruces de llamadas, activación de celdas en antenas de celulares y anónimos.

 

Sumó voltaje político al reafirmar que Leandro Báez tiene una carta de Cristina Kirchner, supuestamente manuscrita, en la que le indica a Lázaro Báez su estrategia de defensa, inda La Nación. Supuestamente, la ex presidenta le dice que mencione al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Báez lo hizo en su indagatoria cuando dijo que se asociaron para la frustrada licitación para la construcción de las represas del río Santa Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas