Agricultura Familiar y el Profesorado en Ciencias Agrarias trabajarán juntos en el manejo del suelo

Se concretó el viernes a la mañana la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví.

 

Con el objetivo primordial de “evaluar diferentes técnicas y herramientas de recuperación del medio ambiente y del suelo, mediante metodologías apropiadas y apropiables para los productores, comprobando su inocuidad y capacidad productiva bajo método experimental”, la Secretaria Marta Ferreira y el rector del profesorado Celso Limberger rubricaron el compromiso interinstitucional que tendrá una duración de tres años e involucra aportes en recursos humanos, técnicos y económicos de ambas partes.

 

Entre los objetivos específicos de esta actividad se cuentan los de elaborar diferentes preparados para la recuperación de suelos, la comprobación de inocuidad de esos preparados a través de análisis físico-químicos y la evaluación bajo método experimental de la capacidad y habilidad de diferentes sustratos utilizados en bandeja y macetas, entre otros.

 

El logro de estos objetivos implicará poner en común los recursos de una y otra institución para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, a través del intercambio de información y personal idóneo y la organización de cursos, talleres y otras acciones relativas a temas de interés de alguna de las partes.

 

Al acto de firma del convenio referido asistieron los legisladores Raúl Flach y Aníbal Vogel, el intendente municipal Alejandro Fabián Arnhold, la Directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada (Spepm), Lilian Sofía PrytzNilsson, concejales y autoridades de diversos ámbitos, además de la comunidad educativa de la casa anfitriona.

 

Estarán al frente de las actividades conjuntas, Alejandro Borgmann y Viviana Sieb, por la Secretaría de Agricultura Familiar (SEAF),y por el Profesorado en Ciencias Agracias y Protección Ambiental de Capioví(PROCAYPA)Carlos Aspeleiter y Néstor Thaner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas