Docentes realizarán hoy el primer paro nacional contra el gobierno de Macri; UDPM se adhiere

A nueve años del asesinato del educador Carlos Fuentealba, los gremios docentes piden que no se cierre la causa judicial y además el cumplimiento de la paritaria nacional. «Hay cinco provincias en conflicto», denunció Jorge Adaro, secretario de Ademys.
Los docentes estatales, privados y universitarios de todo el país realizarán este lunes el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan el incumplimiento de la paritaria nacional y que ne co sierre la causa de Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén.
El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, denunció por C5N que «cinco provincias siguen en conflicto» y aseguró que los maestros de Santiago del Estero «no comenzaron las clases».
«El paro es de 24 horas y en todo el país. Queremos que el gobierno le dé soluciones a los docentes de Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz», reclamó.
Por su parte, el titular de UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, repudió el fin de «los programas socioeducativos» y condenó la liberación de todos los imputados en la causa en la que se investiga el asesinato de Carlos Fuentealba.

UDPM confirmó que se adhiere al paro docente convocado para el 4 de abril
La secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, dijo que decidieron adherir a la movilización nacional. El paro del lunes 4 será sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza es en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumplimiento de la paritaria nacional.
Entre otros puntos, exigen la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa.
También piden la continuidad de programas socioeducativos, porque personas están perdiendo sus empleos y son programas que forman parte la nueva Ley Nacional de Educación, como ser el plan Fines, Conectar Igualdad, Orquestas y Coros Infantiles, entre otros programas.
Asimismo marcó como importante el reclamo por el incumplimiento de la paritaria nacional. “El gobierno nacional está intentando dejar de pagar los 460 pesos que son compromisos contraídos”, explicó. Y recordó que en la provincia tienen la ventaja que el Gobernador adelantó con recursos propios este dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas