La Universidad Popular Misiones, inclusiva y emprendedora

El próximo 3 de marzo se realizará la entrega de certificados a egresados de los cursos de capacitación laboral de las sedes de Posadas, Obera y Eldorado.

Serán  159 en total los que certifiquen su capacitación en: corte y confección; auxiliares de construcción; reparador de PC; auxiliar en electricidad domiciliaria; refrigeración nivel 1; jardinería, poda y huerta; y soldador.

La noble tarea de la Universidad Popular Misiones lleva varios años y una política seria de la Vicegobernación, sin dudas por su alto grado de inclusión. Pero además por la seriedad de los profesores y técnicos que impartes estas capacitaciones.

La entrega de certificados se realizara en el mes de la memoria, pero además anticipando los festejos por el día internacional de la mujer (de los 159 egresados del segundo cuatrimestre del 2015, 99 son mujeres o sea el 58,6%).

Con este marco que refleja un claro momento de la mujer misionera en la búsqueda del protagonismo, ya no solo en tareas convencionales y propias de un falso feminismo cada ves mas extinto. Sino más bien abarcando cada sitio laboral propuesto por el mercado.

 

Se viene Andresito

La pronta inauguración de la sede de Andresito y más alumnos, que llenos de felicidad, aprovechan  la gran cantidad de convenios que ya ha desarrollado la UPM. ; Iprodha, CEM, casa de la mujer, Ministerio del Agro, Arquitectura. Entre otros.

Y el apoyo directo del vicegobernador para la expansión de los cursos dictados, son alentadores para pensar en un futuro aun más productivo.

 

Se viene el Fútbol

Claramente  la UPM es popular y su próximo desafío aun mas.

La capacitaron en arbitraje de futbol y la articulación con la liga posadeña de futbol, son el siguiente paso de esta casa de estudios. Que trabaja como uno más de los programas de la vicegobernación.

Las actividades del 3 de marzo comenzaran a las 9.30 de la mañana en la Estación Vía Cultura (4to tramo de la costanera)

Y a ella asistirá el vicegobernador, entre otras autoridades, para hacer entrega de los certificados.

 

Algunos números de la UPM

Egresados Segundo Cuatrimestre 2015

upm-egresados1

En el segundo Cuatrimestre de 2015 egresaron un total de 169 alumnos. De este total 85 provienen de la sede Posadas, 62 de la de Eldorado y 22 de la sede de Oberá.

 

Mujeres en la UPM

En el segundo Cuatrimestre de 2015 egresaron un total de 169 alumnos. De este total 85 provienen de la sede Posadas, 62 de la de Eldorado y 22 de la sede de Obera.

De los 169 egresados del segundo cuatrimestre de 2015, 99 son mujeres. Ese total se distribuye de la siguiente manera entre las tres sedes de la UPM: 47 son de la sede de Posadas (Representan el 55% del total de egresados de esta sede), 12 se recibieron en Oberá (Representan el 54,5% de los egresados de esta sede ) y 40 mujeres se recibieron en la sede de Eldorado ( representan el 59% del total de egresados de Eldorado)

upm-egresados3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas