El intendente Rumhling reconoció que las continuas lluvias generan un problema vial

El intendente de Santa Maria, Mario Norberto Rumhling explicó que las continuas lluvias vienen afectando los caminos municipales y por ello el municipio ha tenido que ir reparándolos continuamente. “Hoy tenemos garantizada la transitabilidad en todo el municipio” remarcó el jefe comunal.

Mario Rumhlingintendente de Santa Maria. Radio Libertad

Explicó que en las últimas lluvias se daño un puente de madera y gracias a un trabajo conjunto con Vialidad Provincial se pudo reparar así como el sistema de alcantarillado. De esta forma se mantiene la transitabilidad de los caminos.

 

A futuro explicó que falta mejorar cuatro puentes de madera, los ocho existentes en la comuna. Valoró que gracias al trabajo con Vialidad se pudo ir mejorando cuatro y ahora avanzaran en los faltantes.

 

Sobre el tema productivo, reconoció que las lluvias están afectando a los productores yerbateros, porque aumenta la caída de las hojas.

 

En cuanto a la afectación de los vecinos por las crecidas del río Uruguay, explicó que luego de las grandes crecientes de años anteriores se relocalizó a todos los vecinos que vivían cerca de la costa, solo queda por reubicar a Prefectura, pero explico que ellos tienen sus propios protocolos de seguridad.

 

En cuanto al municipio, explicó que se ha abonado el aguinaldo, salarios de diciembre y las vacaciones del personal. Comentó que las “cuentas están equilibradas, hemos liquidado casi todas las cuentas y estamos finalizando algunas obras”.

 

Valoró que la plaza central estará terminada en febrero. Sobre las obras viales, indicó que las continuas lluvias, generó que algunas obras viales debieran ser realizadas de nuevo.

 

Para el año que viene indicó que habrá “un reacomodamiento de entre un 30 y 40 por ciento en las tasas municipales”. Explicó que esto permitirá afrontar todos los proyectos municipales para el año que viene, agradeció el acompañamiento de la comunidad y en especial de los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas