Gendarmería secuestró casi 800 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres

Gendarmería Nacional secuestró 717 kilos 725 gramos de marihuana que eran transportados en un camión que trasladaba una carga de madera desde Leandro N. Alem (Misiones) con destino la ciudad de San Fernando (Buenos Aires). La droga estaba acondicionada oculta en el sector de la cucheta, baúl lateral y caja destinada al guardado de herramientas. Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. Este accionar se desarrolló en la provincia de Corrientes en el marco del Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669, interceptaron la marcha de un camión con semirremolque que transportaba tablas de pino. Al llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios divisaron que en el sector destinado a la guarda de herramientas, como así también detrás de los asientos del conductor un total de 15 bultos, con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

 

Ante la presencia de testigos, y con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se constató la presencia de 835 paquetes tipo “ladrillos” con 717 kilos 725 gramos de “cannabis sativa” (marihuana) y se labraron las actuaciones pertinentes.

 

El Magistrado que interviene en la causa, dispuso el decomiso de la droga y la detención del chofer, como también el secuestro del rodado.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE