Okulovich seguirá en el TC, pero con nuevo equipo

El paso del Turismo Carretera por el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, en el marco de la novena fecha de la temporada, fue especial para Carlos Okulovich, no solo porque la carrera se largó por sorteo e incluyó recarga de combustible, sino también porque significó su desvinculación del Maquin Parts Racing. El obereño seguirá en el TC y con Torino, pero en el equipo Sprint Racing, con chásis de Cristian Ávila y motores de Costanzo.

FT29D (33)

Después de las 12.30 comenzó la final de TC, programada a 45 vueltas sobre la pista de 4.066,36 metros de extensión con recarga de combustible obligatoria. Tras el sorteo de ayer, el piloto misionero largó 9º con el Torino y en la primera curva ganó dos posiciones. Lamentablemente, antes del giro inicial recibió un golpe de José Savino que lo dejó último. Una vuelta después lo golpeó Gabriel Ponce de León.

Tras estos incidentes, comenzó a tener problemas en el embrague de su auto que determinaron su abandono en el giro 26. Matías Rossi ganó la competencia.

Tras el paso por Olavarría, Oku quedó 33º en el campeonato con 100,5 puntos.

Luego de la carrera, Okulovich se reunió con los directivos del Maquin Parts Racing y comunicó su desvinculación de la escudería. El piloto oriundo de Oberá, anunciará en los próximos días su futuro en la máxima divisional del automovilismo argentino.

La décima fecha se disputaré entre el 4 y 6 de septiembre en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Carlos Okulovich señaló que «desde el comienzo fue una carrera muy enredada. Primero me pegó Savino y luego Ponce de León. El embrague empezó a patinar con el pasar de las vueltas y ya se hizo muy difícil llevarlo. Luego de la carrera me reuní con el equipo y les comuniqué que no continuaré en la escudería. La falta de resultados deportivos influye tanto en lo económico como en los sponsors, y ellos merecen un cambio para alcanzar nuestras metas. Iniciamos el año con un objetivo y si bien insistimos no se alcanzó. Estoy muy agradecido al Maquin Parts Racing por estos años juntos, encontré en ellos un gran grupo humano y de trabajo, me permitieron lograr mi primer podio en el TC, así que muy agradecido y les deseo lo mejor. En los próximo días comunicaré mis próximos pasos en la categoría».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas