Cae en Posadas presunto violador que era buscado desde hacía dos años

Este miércoles por la mañana dieron con un hombre identificado como Armindo E. (56), buscado desde hacía más de dos años por una causa pendiente en donde lo acusan de abuso sexual con acceso carnal varios hechos y corrupción de menores.
El pedido recaía desde el Juzgado de Instrucción 2 y la detención la llevó adelante personal de la Dirección de Homicidios de la Policía en la zona Oeste de Posadas, cerca de una obra en construcción.
Mediante un operativo encubierto y luego de tareas investigativas de varios meses, finalmente la Policía atrapó cerca de las 10.30 a un hombre intensamente buscado por estar acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus dos hijastras menores, de 10 y 12 años en ese momento.
El hecho ocurrió en la chacra 145 en 2011 y el changarín estuvo dos años preso pero luego recuperó la libertad.
El procedimiento fue llevado de manera exitosa por uniformados de la Dirección de Homicidios,quienes obtuvieron el dato que últimamente el hombre conocido como Armindo E. estaba trabajando cerca de una zona de obras en el acceso Oeste de la capital provincial.
Mediante una intensa vigilancia, los agentes dieron con el sospechoso.
El hombre había sido detenido por una denuncia de varios ultrajes en perjuicio de dos menores, quienes son sus hijastras y convivían con el changarín que había formado pareja con la madre de ambas.
Aprovechaba el momento en que la mujer se iba a trabajar para abusar de ellas y mediante estudios posteriores, se comprobó que fueron con penetración. Al parecer, el pervertido las tenía amenazadas y las niñas contaron lo sucedido al tiempo, cuando se había su madre habría roto la pareja.
Esto transcurrió en la chacra 145 . Fuentes cercanas a la investigación indicaron que estuvo alrededor de dos años detenido y luego recuperó la libertad pero nunca fue desafectado de la causa. Había fijado un domicilio en el interior pero al tiempo desapareció y su paradero fue un misterio hasta ayer.
El apresado es oriundo de San Pedro y se creía que podía haber buscado un refugio allí pero luego de varias vueltas por esa zona del interior, no había resultados positivos.
Ahora deberá responder ante la Justicia que prevé en un mediano plazo elevar la causa a juicio oral. Se tramita en el juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor César Yaya, Secretaría 2, de la doctora Verónica Castillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas