Dos buenas para el hockey local: viene el DT de las Leonas y habrá otra cancha sintética en el CEPARD

El hockey misionero crece y ayer produjo dos noticias que confirmaron este ascenso.
La Confederación Argentina de Hockey confirmó los fondos para construir la segunda cancha de césped sintético en el CEPARD, donde ya funciona con gran éxito la primera cancha desde hace varios años.
Por separado, ayer se conoció que el próximo 22 y 23 de agosto llegará a la tierra colorada Santiago Capurro, el director técnico de Las Leonas, que reemplazó al «Chapa» Javier Retegui en ese rol desde el año pasado, tras haber sido su asistente.
Capurro dictará una clínica para entrenadores de Misiones y la región, en un evento del cual también participarán dos integrantes de Las Leonas: Macarena Rodríguez y Rocío Sánchez Moccia.
Esta clínica se realizará a partir de la iniciativa de Guaraní A. Franco, que le está dando un gran impulso al deporte del palo y la bocha y ya organizó una clínica similar el año pasado.
Ayer se presentó el evento en una conferencia en el Shopping de la cual participó Víctor Decamilli, integrante de la CD de Guaraní, y Marta Herterich, la referente del hockey en la Franja y única mujer integrante de la CD del club de Villa Sarita.

En la Legislatura, entregaron un voucher

Respecto a la cancha de césped sintético, en el día de ayer la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista recibió la confirmación de los fondos para construir la nueva carpeta sintética.
El acto se realizó en la Legislatura, donde el presidente del Consejo Federal de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso, entregó un voucher que representa el compromiso de la CAH a aportar la carpeta.
Por su parte, el resto de la obra (base de la cancha) también ya está asegurado, con aportes del Gobierno provincial.

¿Misiones tendrá una Leona?

El crecimiento del hóckey a partir de la aparición de canchas de césped sintético es innegable. La nueva superficie permite jugar el mismo deporte que en las regiones más desarrolladas y alcanzar a los jugadores un nivel realmente competitivo fuera de la provincia.
Eso, a su vez, permite a los talentos proyectarse.
En este momento, Misiones tiene a una representante, Lucina Von der Heyde, jugando en River Plate y en las selecciones menores de Las Leonas. Si continúa como viene, es probable que «Luci» le de en poco tiempo más otra alegría al hockey misionera: la primera Leona de la tierra colorada.

MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas