Se pondrá en marcha el programa «Escuela Segura» en Misiones

El anuncio lo realizó en el marco de la entrega de una máquina motoniveladora para la localidad de San José, a través del BAPIM.

El acto fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua y acompañaron demás el intendente municipal Carlos Rodríguez, concejales, empleados municipales, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos,  entre otros invitados especiales.

El Vicegobernador sostuvo que  «la entrega de máquinas viales significa mejorar la calidad de vida y generar progreso en los pueblos».

 

 
Por otra parte, Franco entregó certificados de aprobación de curso a internas del Correccional de Mujeres

En un sencillo acto, el ministro de Gobierno entregó certificados a internas – alojadas en la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” – que aprobaron el curso de capacitación de “corte y confección”.

Carcel de Mujeres (3)

Junto al titular de la Cartera de Gobierno se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio C. Lenzken, el Director General del SPP, Miguel A. Maidana, la subdirectora General Nilda Correa, el Inspector General Francisco J. García, docentes, alumnas-internas, familiares de las mismas e invitados especiales.

Franco señaló que “además de entregar los certificados a las internas que aprobaron el curso de corte y confección, nuestra visita obedece al permanente acompañamiento que venimos haciendo con los internos de todas las Unidades Penales de Misiones (Eldorado, Correccional de Menores, etc.) dado que eso hace al proceso de contención que diariamente realizamos junto al personal penitenciario, porque la idea es escucharlos y atender sus necesidades, inquietudes y hasta proyectos que pueden llegar a surgir y a aplicarse en el futuro en beneficio de ellas/os” y añadió “todos sabemos que anímica y psicológicamente les sirve a ellas/os que los funcionarios nos acerquemos para tratarlos cara a cara, y si los desconocemos o marginamos les estaríamos haciendo mucho daño. Estas herramientas que les brindamos para que aprendan un oficio, son una muestra más que estamos cumpliendo con el proceso de resocialización ya que además de formarlos o capacitarlos en las Unidades Penales también hemos creado varias cooperativas de trabajo que están funcionando a pleno y que están conformado por los propios internos y familiares de estos”. Finalmente Franco expresó “en este proceso orientado a la resocialización (rehabilitación) de este sector poblacional considerado en alto riesgo se requiere, trabajar desde la orientación formadora de valores y principios que recuperen y mejoren las condiciones de convivencia, comenzando por la propia cotidianidad que se desarrolla día a día en la interacción social al interior de la institución; estimulando la autoestima y reorientando principios y proyectos de vida, procurando el bienestar integral de la propia interna”.
Es oportuno señalar que el curso de corte y confección se dictó en virtud del convenio firmado, en su oportunidad, entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario Provincial, por medio del cual se recibió financiamiento para la ejecución de doce cursos de capacitación de oficios, con pronta salida laboral, para internas/os que se encuentran alojados en las seis unidades que se encuentran bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial, de las cuales uno (corte y confección) pertenece al Correccional de Mujeres.
Franco y las demás autoridades compartieron finalmente un almuerzo con las internas quienes agradecieron públicamente el gesto de disfrutar de un almuerzo con ellas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas