Indican que la mayoría de los siniestros viales son por irresponsabilidad o imprudencia de los conductores

Al respecto agregó que “si bien no hay una lógica numérica de los casos, porque hay meses que tenemos 15 fallecidos y otro mes 30, hay en todos los accidenten una irresponsabilidad o imprudencia por parte de los conductores, porque si bien el peatón es el más vulnerable, es el motociclista es el más afectado”, indicó.

Por otra parte Jorge Morinigo, director del registro provincial de antecedentes de tránsito contó que los índices en el año 2007 bajaron por el control intenso del uso de casco “hubo un descenso del índice de fatalidad en accidentes muy importante, sobre todo en Posadas. Luego, volvimos a subir”, dijo.


Jorge Morinigo, director del registro provincial de antecedentes de tránsito (Radio República)

En cuanto a las fotomultas de otras provincias consideró que no son legales porque no cumplen que ciertos requisitos. “Ellos no notifican sobre la infracción en el momento, otro tema es la forma de entrega en el domicilio, no se hace como la ley lo establece, y el conductor no tiene derecho a réplica, entre otras cuestiones”, enumeró.

En esa línea explicó que para que la multa sea válida, “tienen que entregar un acta en mano, o sea, pararlo y entregarle la boleta e informar la infracción. El 100 por ciento de las multas que viene de otros no cumplen con estos requisitos”, sostuvo.

En el caso de Misiones, dijo que ninguna fotomulta que se realizó, figura en el registro del Scoring. “Habría que interiorizarse si realmente cumple con  los requisitos, como ser estar habilitado por el INTI, autorizados por Vialidad, si tienen todos estos pasos, esta correcto”, finalizó.

LA-Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas