El MPL y Diputados analizarán el martes el proyecto de actualización del Estatuto Docente

La comisión de Educación de la Legislatura recibirá el martes a integrantes del MPL quienes llevarán escritas sus propuestas para la actualización del Estatuto Docente. “La idea es acordar puntos en conjunto para trabajar y formatear un texto”, indicó la diputada Claudia Gauto.

Claudia Gauto. Radio República.

 

La Legisladora dijo que ayer, en la sesión de la Cámara, el MPL  se presentó a modo de reclamo  por disconformidades con algunos puntos de la actualización del Estatuto Docente en el que están trabajando legisladores. “Con la presidente de la comisión de Educación, Lucía Gryceniuk, los recibimos y conversamos y les informamos que estamos trabajando en un proyecto de actualización de estatuto docente que no tiene estado parlamentario, es decir que no hay un proyecto formal presentado desde el bloque de la Renovación”, señaló.

En ese marco el MPL  planteó su inquietud respecto a la necesidad de no solo trabajar en el estatuto docente, sino en una ley integral de educación, la actualización de índice de evaluación y salario docente, contó Gauto.

Ambas legisladoras invitaron a los docentes  a participar  en la reunión de comisión de Educación que será el próximo martes y el MPL quedó en traer un escrito con sus propuestas.

“Ellos plantean en primer lugar que el estatuto así como está,  está bien, cosa que yo disiento, pero bueno es cuestión de ponernos de acurdo”, expresó.-

Gauto dijo  que no hay debate abierto, “lo primero que tenemos que hacer es trabajar y formatear un texto, y es en eso que estamos. Básicamente incluyendo derechos, modalidades educativas. Y a partir de ahí abrir los debates”, indicó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas