Desmantelaron local de desbloqueo de netbooks “Conectar Igualdad” y celulares, hubo un detenido y secuestros

Efectivos de la seccional 5ª, con orden del juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del doctor Marcelo Cardozo, allanaron un domicilio situado en calle Eldorado, del barrio Santa Clara I, en averiguación de supuesto funcionamiento de un local dedicado irregularmente al desbloqueo de teléfonos celulares y computadoras portátiles otorgadas por el programa educativo “Conectar Igualdad”, de dudosa procedencia. Fue detenido el propietario o encargado del local, un hombre de 29 años que en los próximos días pasaría a declarar.

Los uniformados en el operativo secuestraron cinco netbooks, cuatro de ellas desarmadas; herramientas, entre ellas informáticas como ser programas que se usaban para desbloquear la seguridad que presentan dichas computadoras y también teléfonos celulares, en todos los casos se investigará la procedencia.

Además de los aparatos mencionados del programa Conectar Igualdad, se cree que también en el lugar comercializaban computadoras comunes que presuntamente eran robadas y ofrecidas a un bajo costo.

El sujeto preventivamente detenido responde al nombre de Mauro R. (29), quien residía en el inmueble allanado. Ahora lo que los investigadores tratan de establecer es el modo que se usaba para las operaciones en el lugar y si hay más personas involucradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas