Cerca de 30 mil docentes serán capacitados en Misiones este año

Se tata de la totalidad de los profesionales de la educación de la provincia. Será en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, la provincia de Misiones es una de las cuatro provincias en el país que podrán avanzar con la universalización del Programa.

En tal sentido desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia, integrante del Gobierno Educativo del Ministerio de Cultura Educación Ciencia y tecnología informan que durante el año 2015 casi 30.000 docentes de la provincia de Misiones serán capacitados en busca de avanzar en los objetivos de:
Instalar la cultura de la Formación Permanente y de la evaluación participativa;
Fortalecer y jerarquizar la autoridad ética, política y pedagógica de los docentes y las escuelas;
Impulsar el trabajo institucional y colaborativo de los docentes y
Promover el desarrollo profesional docente para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.

Se resalta del Programa, que se ejecuta desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones del Ministerio de Cultura Educación Ciencia y Tecnología, en consenso con todos los integrantes del gabinete educativo, además de la Mesa Técnica Gremial.

La propuesta de formación Permanente, incluye a todos los docentes que cumplen diversas funciones dentro del Sistema. Se desarrollan en tiempos y espacios llamados Jornadas Institucionales, o sea en servicio sin afectar horas de clase. También es gratuito y con valoración docente.

De esta manera se supera la dinámica de las capacitaciones rentadas en el cual el docente debía pagar por perfeccionarse. “Hoy este programa busca la calidad educativa como un logro también gremial a partir de la demanda del colectivo docente, proponemos y compartimos, como lo expresa un director participante en los sucesivos encuentros con directores y docentes que “la escuela debe centrase en el desarrollo de las potencialidades de los alumnos y no en sus dificultades. Elaborar trayectos educativos que favorezcan el desarrollo de la enseñanza –aprendizaje con aquellas herramientas brindadas por el Estado. Como así también a recibir una educación que ofrezca oportunidades para una formación integral e inserción laboral” señaló el Subsecretario de Educación de la provincia de Misiones Dante Genesini.

unnamed

unnamed (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas