Crearán una comisión de padres para tratar la violencia juvenil en Eldorado

Luego de la primera reunión mantenida este lunes con un grupo de padres y jóvenes de la Capital del Trabajo, la directora de la Juventud Silvana Fitzmaurice explicó que conformarán la comisión “Padres Unidos de Eldorado”.

La misma busca que estén representadas las comisiones barriales de Eldorado y la mayor cantidad posible de padres para buscar soluciones conjuntas a la violencia juvenil e inseguridad. También en esta comisión habrá representantes del municipio, fuerzas, Código de Nocturnidad y psicólogos, entre otros.

En dialogo con Misiones Online, Fitzmaurice dijo además que “queremos que también haya referentes de instituciones educativas, facultades y demás, para tratar la inseguridad y hechos de violencia juvenil, para que así entre todos podamos buscar soluciones a esta problemática que nos afecta”.

La joven funcionaria que asumió hace pocos meses, resaltó que “me parece re importante que los padres se involucren porque primero son los pilares de la educación y los valores de sus hijos y segundo para poder ayudar a los chicos a administrar su libertad y guiarlos en las cosas que edifican o no sus vidas”.

En este sentido también dijo “creo que la única manera de trabajar para erradicar esto de nuestra ciudad, es el trabajo mancomunado, así es que me parece que puede salir algo muy positivo de esto”.

Y recordó que hace varios meses se está trabajando en la puesta en marcha de la Casa Educativa Terapéutica (CET) del SEDRONAR, cuyo inicio de funciones se prevé para marzo de 2015. “Eldorado será una de las primeras ciudades del interior en donde habrá un espacio con un equipo interdisciplinario de profesionales, para ayudar a los jóvenes con problemas de adicciones”, detalló.

 

Espacio para jóvenes

La directora de la Juventud de Eldorado recordó también a todas las organizaciones, grupos juveniles y jóvenes en general, a acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12, a las instalaciones de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, para conocer todas aquellas propuestas, inquietudes y necesidades que quieran compartir.

“La Dirección de la Juventud trabaja con el objetivo de acercar políticas públicas que son las respuestas que el municipio o la comuna puede dar a las demandas de los jóvenes. Busca concientizar sobre las problemáticas vinculadas a la juventud, promoviendo el desarrollo de iniciativas y buscando fortalecer las actividades de la población joven, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores principales, diseñando estrategias específicas para las cuestiones que incumbe a la juventud desde una perspectiva global y de identidad barrial”.

 

Asamblea para este viernes

Por otra parte, los manifestantes que pidieron justicia en la tarde- noche del miércoles por la muerte de Esteban Peralta (16), convocaron a una asamblea para la tarde de este viernes.

La convocatoria es para este viernes a las 19.30 en la plaza Sarmiento del kilómetro 9. Y tiene como finalidad invitar a los funcionarios municipales para poder debatir sobre la problemática de la inseguridad, el consumo de alcohol y estupefacientes, además del Código de Nocturnidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas