Array

Recuerdan que el inicio del trámite para adquirir un nuevo DNI puede hacerse vía web

La titular del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto indicó que a pesar de la posibilidad de iniciar el trámite de realización del documento de identidad vía web, la mayoría de las personas aún prefiere hacerlo por completo en los Centros de Documentación Rápida. “Son entre 5 a 10 personas diariamente que se acercan con la boleta para completar el trámite”, señaló,

Según dijo, se conversa con la parte de estadística para instalar una mesa de ayuda a fin de registrar cuántas personas se van acercando con la boleta vía web. “Ese es lo único dato que nos indica el trámite en web”, agregó.

Asimismo indicó que son entre 5 a 10 personas las que diariamente se acercan con la boleta para completar el trámite. “Pero no sabemos por día cuanta gente se registra vía web y demora en venir al Registro de las Personas, aunque esa boleta tiene una vigencia de 30 días”, aclaró.

Indicó que la parte que hace el Registro en esos casos es la de la toma de los datos biométricos: la foto, la huella y la firma. A partir de ahí, la documentación se sella y se envía a Nación, para la emisión del documento de identidad.

Por otra parte manifestó que están en una producción mensual de entre 17 mil y 19 mil trámites, y que en su mayoría la gente todavía se acerca a hacer el trámite completo en el Registro.

Por último aclaró: “Para pasaportes no hay web aún, ni para los infractores -menores que están con edad vencida para hacer el trámite-. Esos deben ir sí o sí al CDR. Las únicas boletas que se emiten vía web son las de 35 pesos, las de los infractores son de 70”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas