El semillero sinfónico inicia su temporada de conciertos

Se iniciaron como alumnos de los talleres de cuerda y hoy conforman la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento. El primer concierto será el sábado 14 en la ESMu.

A tan solo cuatro años de la creación de los talleres permanentes de cuerdas y vientos, la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento, dirigida por el concertino Diego Salazar Henning, ofrecerá interpretaciones de obras de Mozart, Korsakov, Bach y Telemann.
La cita es este sábado 14 de junio a las 21, en el Auditorio de la Escuela Superior de Música. La entrada es libre y gratuita.

El joven director, primer violinista de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, no ocultó su satisfacción ante el debut 2014: “Tenemos muchas expectativas, el repertorio es muy variado, compositores como Mozart y Bach, a lo que sumamos un concierto para violas de Telemann, que no es algo muy común como los conciertos para violines. El solista de esta obra será Matías Sánchez, integrante del taller de cuerdas”.

La importancia de estos conciertos reside en poder comprobar los resultados altamente positivos, tras un arduo y minucioso trabajo de profesores e instrumentistas a lo largo de años de estudios en los talleres.

“Tratamos de avanzar lo más posible musical y técnicamente, que el grupo vaya creciendo, que de hecho lo hizo en relación a años anteriores porque tenemos integrantes nuevos (entre ellos algunos alumnos que estaban en grupos menos avanzados). El objetivo principal de la Orquesta Juvenil y los talleres de cuerda es que se conviertan en el semillero para algún día integrar la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, incluso varios de los alumnos ya lo están haciendo, entre ellos Matías Sánchez, solista del concierto” explicó Diego Salazar sobre el trabajo anual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas