Hubo nueve mil denuncias por violencia familiar en lo que va del año

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco señaló que, en lo que va del año en la policía se han recibido cerca de 9.000 denuncias por violencia familiar en toda la provincia. La línea 137, desde su puesta en funcionamiento, atendió alrededor de 700 requerimientos aunque la mayoría son por consultas referidas a la problemática. Las denuncias ingresaron al  911, a la Comisaría de la Mujer y a la línea 137, y el cúmulo fue importante en un mes de tarbajo y no todos fueron de urgencias. Adelantó que es cuestión de tiempo la implementación del botón de pánico, una pulsera que funcionará como un celular y tendrá conexión con un GPS para poder determinar la posición de la persona y serán unos 100.

Franco dijo que «hay muchas denuncias que no hacen al trabajo específico del equipo». Además aclaró que «se trabaja con el equipo para contener esta problemática». Respecto del funcionamiento del sistema el funcionario explicó que el jefe de la policia es el designado para coordinar el sistema y ya se ha nombrado a todo el personal necesario para realizarTeniendo en cuenta el volúmen de requerimientos el ministro explicó que «hasta ahora hemos podido llegar a cubrir las demandas, seguramente deberemos ampliar el equipo a futuro». Agregó que «hay muchas consultas sobre la problemática, de vecinos y de personas que requieren asistencia de un sicólogo o asistente social o preguntan por situaciones particulares».

Botón de pánico

 

El botón de pánico será una pulsera que funcionará como un celular, tendrá conexión con un GPS para poder determinar la posición de la persona y serán unos 100. El dispositivo tiene tres botones y uno de ellos, al ser pulsado, emite una llamada de urgencia. La aplicación del sistema está en manos de la justicia y los trámites administrativos llevan un tiempo. «Esperamos que se implemente en el corto plazo» dijo el Ministro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas