Franco y el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes analizaron los avances en materia de desarrollo local de Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco recibió ayer a Alejandro Villar, vicerrector de la Universidad de Quilmes, Doctor en Ciencias Sociales, FLACSO Sede Argentina. En la oportunidad destacaron los avances en materia de desarrollo local que se produjeron en los últimos años en la capital provincial.

En el encuentro del que también participó el Secretario de Promoción del Desarrollo Ing. Luis Lichowski acompañado por empresarios locales (Adrián Palamarchuk -fabrica embarcaciones- y  Hugo Saldivia, por Carlos Enriquez de Misión Paraná, ambos actores principales de un potencial astillero de industria naval liviana-plásticos.

Los funcionarios dialogaron acerca del desarrollo del turismo en la capital misionera como también la posibilidad de generar nuevos negocios.

Villar, puso a disposición de la Intendencia todo el conocimiento de los profesionales que dictan la carrera de Arquitectura Naval en la Universidad a su cargo y ponderó el gran potencial de la industria naval en Posadas como sitio estratégicamente ubicado en el Mercosur.

Además el Intendente compartió información acerca de los proyectos que se desarrollan en el Parque Industrial, en relación a la industria naval y el polo metalmecánico, como uno de las tantas aristas de trabajo.

En la ocasión coincidieron en la gran oportunidad de generar planes de negocios con inversionistas locales y de otros destinos en un área con crecimiento asegurado.

Participaron de la reunión también el Director de Desarrollo Económico; Claudio Aguilar,  el integrante del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) Lic. Marcelo Orué y el docente investigador y especialista en Turismo; Dr. Alfredo Cesar Dachary (Universidad de Guadalajara- México).

Todos juntos buscan continuar dando forma al perfil productivo de la ciudad y continuar impulsando el desarrollo en el “Portal Urbano de la Selva Misionera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas