La próxima semana comenzarán a entregar los colectivos que se usarán para transportar a tareferos

Lo adelantó el secretario de Transporte, Hermes Almirón, quien precisó que hasta el día de ayer habían presentado la documentación unos 20 aspirantes para obtener financiamiento. Dijo que la intensión del Gobierno es adquirir cien unidades, pero comenzarán a entregar las que disponen. El crédito es de hasta 50 mil pesos, “con lo cual se puede pagar una unidad”, dijo el funcionario. Los beneficiarios tendrán hasta un año de gracia y diez años para devolverlo.

Sobre el trámite, explicó que en la secretaria de Transporte hay un formulario, además deben enviar una nota. “Si son personas físicas deben presentar DNI, certificado de residencia, estar inscriptos en el INYM, o en el registro de cosechas yerbateras y la documentación ante el Anses o ministerio de Trabajo que acredite que es empleador y que tiene personal a cargo. Las personas, jurídicas, en tanto, son las empresas que tienen a su cargo personal, estados contables aprobados, acta de constitución, completan formulario y automáticamente pasamos al IFAI. Se van a prestar hasta 50 mil pesos, monto que alcanza para comprar cualquiera de las unidades que tienen previstas para el destino”, expuso. Reiteró que no son unidades en desuso sino que los pliegos de concesiones sacan de servicio para el transporte público de pasajeros.

 

Sobre los plazos para pagar el crédito dijo que “la idea es que tengan un año de gracia y después diez años para devolverlos. La intención es adquirir cien, pero comenzamos a entregar antes las que ya tenemos”, señaló.

 

Respecto a  los primeros interesados indicó que son de la zona norte, centro y sur, entre ellos hay contratistas que tienen como única actividad la yerbatera, pero además  cooperativas y empresas. “La semana que viene comenzaremos a entregar la primera etapa”, anunció.

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas