Con una caravana por las calles comenzó el Rally de Iguazú

Hoy a las 12 se pondrá en marcha la competencia con  40 máquinas.

Hoy a las 12 se pondrá en marcha la competencia con 40 máquinas.

La intensa lluvia complicó la primera jornada de la actividad de la segunda fecha del campeonato Misionero. Se bajó Basilio Cymbalisty y son 40 las máquinas habilitadas para largar hoy el gran premio Daniel Navarro-Puerto Iguazú. La competencia se pondrá en marcha hoy desde las 12, con la disputa de la primera etapa, pero ante la gran cantidad de agua caída, las autoridades locales, de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recorrerán hoy bien temprano los caminos para ver in situ su estado.

  Debido a la intensa lluvia que azotó a Puerto Iguazú, las autoridades de la competencia resolvieron suspender la rampa de largada que debía realizarse en la Plaza San Martín. Pero en su lugar se realizó una caravana por las calles de la ciudad para responder el apoyo recibido por el público que llegó hasta la avenida Perón para ver el armado de los equipos.

La competencia se pondrá en marcha hoy desde las 12 con la disputa de la primera etapa, pero ante la gran cantidad de agua caída, las autoridades locales, de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recorrerán hoy bien temprano los caminos para ver in situ su estado.

En las últimas horas cayeron más de 180 milímetros en la zona de Puerto Iguazú y la intensa lluvia provocó la crecida del río Iguazú, por lo que se tuvo que cerrar el paseo Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú. También crecieron todos los arroyos por donde pasa el rally y un puente del PC 2 se rompió. Las autoridades locales están trabajando para reparar ese inconveniente y que se puedan correr los dos primes, que están ubicados en la zona de las Granjas y las 2000 hectáreas.

Después del reconocimiento de hoy los caminos quedaron muy golpeados. El presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende afirmó que “se pusieron pesados, sobre todo el segundo prime”.

De igual manera, “Nacho” se esperanzó con la posibilidad de “tener un buen tiempo mañana para ver cómo reaccionan los caminos a los cambios climáticos”.

Hugo Tomas, navegante de Christian Rosiak (Mitsubishi Evo X-N4), contó: “son caminos que no están fáciles para correr, sobre todo después de la lluvia. Habrá que tener mucho cuidado. Se trabajó mucho, pero la lluvia complicó todo”.

“Los caminos quedaron muy rotos. Se rompió un puente en el PC 2 y las autoridades van a evaluar por donde se va a correr, porque cayó mucha agua. Nosotros estamos bien para mañana pero a mí no me gusta correr en el barro, pero hay que dar la vuelta”, explicó Ernesto “Nety” Silvestri, piloto de la Clase N7.

En cuanto a los equipos, 36 tripulaciones hicieron el reconocimiento de los caminos.

El apostoleño Sebastián Llamosas tuvo un problema eléctrico en su VW Gol de la Clase N2 y recién al mediodía lo pudo solucionar. El piloto del Directv Nea Competición recién mañana podrá recorrer los caminos.

Otro que terminó sobre la hora su auto es Guillermo Vidal Rodríguez, quien llegará mañana desde Virasoro con su nuevo VW Gacel de la N6. El paraguayo Miguel Sivulja era esperado en Iguazú pero hoy no retiró el libro de ruta. Tampoco llegó el eldoradense Rodrigo Durán quien está volviendo de Europa.

La nota negra del día fue el retiro de Basilio Cymbalisty, piloto de la Clase N6, debido al fallecimiento del suegro de su navegante, José Mascagni. En señal de luto el equipo resolvió no correr en Puerto Iguazú.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas