Expropiarán 600 hectáreas a Alto Paraná para 200 colonos de Piray

 

El diputado provincial, Víctor Kreimer, indicó que hoy se estaría definiendo en la Cámara de Diputados la  expropiación, o por vía compra venta, de tierras de Alto Paraná destinadas a colonos. Precisó que “todavía hay pendiente una negociación con la empresa”. Remarcó que “APSA es una de las cosas que más afecta la calidad de vida de la zona, con la empresa hay muchos temas que tratar, realmente está asfixiando a muchas familias misioneras que viven rodeados de las propiedades de esta empresa”.

 

 

 

Agregó que “el tema de impacto ambiental es muy grave en muchos lugares, por ejemplo los agrotóxicos que se utilizan están dañando y afectando a la tierra del productor. La empresa tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que carga”.

 

 

Explicó que en el proyecto “la idea es que colonos formen una cooperativa de modo que las tierras no les va a pertenecer a ellos sino que a la asociación, porque hay muchos casos en donde las tierras que se entregan al poco tiempo las venden y se van a otro lugar, que queremos evitar eso”.

 

 

Asimismo dijo que contar con tierras más extensas permite la aplicaron de tecnología mucha más avanzada. Porque la mayor parte de las tierras que serán entregadas estarán destinadas a la explotación agropecuaria, indicó.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas