Misiones Aventura promocionó su próxima carrera, que será en Iguazú

El fin de semana próximo, Misiones Aventura realizará una nueva competencia, trote y bicicleta, en Iguazú. Con el destacado aporte del Equipo Yaguareté e integrantes de otros equipos, durante la tarde de hoy domingo, Misiones Aventura promocionó la carrera que se disputará en las maravillosas Cataratas del Iguazú. 

 

El cronograma previsto, establece que el sábado 8 se harán 20 kilómetros de Jungle Running y el domingo, otros 50, pero de Jungle Bike.

Desde su página web (http://misionesaventura.wordpress.com) informaron que el costo de la inscripción es de 200 pesos que se deben abonar en el lugar de largada, con una previa inscripción hasta el miércoles anterior de la carrera a través del correo electrónico [email protected]. Incluye el derecho a la participación en la carrera y clasificación; seguro obligatorio; marcación de todo el recorrido y logística; hidratación en parque cerrado con agua mineral en botellitas de 500cc; y medalla finisher para todos los que terminan el recorrido y premiación con trofeos a los ganadores

 

Recomendaciones

Desde el mismo sitio destacaron que en la oportunidad, “estaremos lejos del pueblo, en circuitos por la selva. Si bien la seguridad de los corredores es prioritaria y se tomarán los recaudos necesarios para atender una emergencia, cualquier traslado o asistencia en la selva es compleja. Hay lugares en el recorrido en donde se prohibirá ir andando sobre la bicicleta, que serán debidamente señalizados y controlados.

Quienes decidan abandonar la carrera deberán trasladarse por sus propios medios hasta el parque cerrado, salvo que se encuentren imposibilitados, o esperar a que una persona de la organización llegue al lugar donde se encuentren. Por tratarse de una carrera de aventura en la selva hay tramos en que los accesos a los corredores será difícil y la espera puede ser larga.

Esta es una deporte de riesgo hay que tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes, ser prudente en la velocidad en la bicicleta los ayudara y nos ayudara mucho”.

 

¿Quiénes son?

Desde su página web, explican que “Misiones Aventura es una modalidad de actividad que atrae al turismo deportivo y de aventura, siendo nuestra provincia un lugar ideal para estas actividades.  Su historia es reciente ya que comenzó en el año 2010 con dos carreras realizadas en Aristóbulo del Valle y en Santa Ana.  Hoy se realiza un campeonato misionero, el cual cuenta con seis fechas anuales distribuidas en puntos clave turísticos de la provincia, generando así un atractivo turístico deportivo en la región.  Se ha logrado sumar cada vez  más adeptos a la actividad, que trae todos los beneficios que el deporte ofrece, sumados a lo que atrae el turismo en forma recreativa, de disfrute y anti – stress.

Esta actividad consiste en atravesar circuitos rurales, por senderos, arroyos, utilizando toda la geografía misionera, recorriendo lugares autóctonos de nuestra zona.

Somos un grupo de profesores de educación física de esta provincia, y estamos interesados en fomentar la actividad turística deportiva de Misiones, ofreciendo un producto diferente y atractivo con el que todavía no se cuenta en la región.  Nuestro mayor objetivo es lograr perfeccionarlo y darle una mayor calidad y calidez a los interesados en participar a tal punto que en un futuro no muy lejano podamos ser reconocidos a nivel nacional y porque no internacional, aprovechándonos de los maravillosos paisajes que nuestra provincia nos regala”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas