Un mujer en Bolivia dio a luz a siamesas unidas por el abdomen

Las siamesas nacieron el jueves en la maternidad Germán Urquidi en una operación de cesárea y pesaron juntas 5,6 kilos. Están unidas desde el pecho hasta la cintura.

Una joven boliviana dio a luz a siamesas unidas por el abdomen en un centro hospitalario de la ciudad central de Cochabamba, que de momento se encuentran estables, confirmaron hoy fuentes médicas.

Las siamesas nacieron el jueves en la Maternidad Germán Urquidi en una operación de cesárea y pesaron juntas 5,6 kilos, informó a los medios el director de ese centro médico, Ruben Arandia,

Unas de las bebés mide 46 centímetros y la otra 47 y están unidas desde el pecho hasta la cintura.

Arandia dijo que las siamesas deben ser sometidas a exámenes de tomografía y de ecocardiografía para precisar qué órganos internos están comprometidos en la unión, pero no pueden hacerlo porque el centro médico no cuenta con esos equipos.

Los padres son dos jóvenes bolivianos de escasos recursos que, según la prensa de Cochabamba, tiene entre 16 y 17 años, y ya tienen otros dos hijos.

Antes de la cirugía de cesárea, la joven solo había asistido a dos controles prenatales, indicaron los médicos a los medios.

Una joven boliviana dio a luz a siamesas unidas por el abdomen en un centro hospitalario de la ciudad central de Cochabamba, que de momento se encuentran estables, confirmaron hoy fuentes médicas. Las siamesas nacieron el jueves en la Maternidad Germán Urquidi en una operación de cesárea y pesaron juntas 5,6 kilos, informó a los medios el director de ese centro médico, Ruben Arandia.

Fuente: EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas