La primera empresa mbya de turismo comenzará a operar en la selva de Cataratas

El jueves próximo comenzará a funcionar el primer emprendimiento comunitario de turismo cultural mbya guaraní de la región, autogestionado por la comunidad Yyryapú (“sonido de las aguas”) en la selva de las Cataratas del Iguazú.

 
 

 

A partir de la fecha señalada, la empresa Yyryapú- Turismo Guaraní ofrecerá paseos guiados por senderos y un centro de visitantes, donde los jóvenes contarán a los visitantes aspectos de su patrimonio natural y cultural, sumando los servicios de artesanos y grupos corales a una auténtica experiencia indígena de etnoturismo.

Los responsables del emprendimiento señalaron que la nueva empresa, ubicada en territorio comunitario de las 600 hectáreas, además de generar trabajo estará al servicio del bienestar de las familias del tekoa, y de la conservación de la selva, que es el hábitat natural de los guaraníes.

Se trata de la primera empresa social bajo control indígena que se suma a los atractivos del Destino turístico Iguazú. A pocos minutos del centro de esta ciudad, funcionará diariamente a partir de las 8:00 de la mañana y será atendida por equipos de jóvenes capacitados en la escuela Clemencia González Jachuka Yvapoty.

Asimismo, a través de una donación de la Fundación Interamericana y la gestión de la Fundación Banco de Bosques, Yyryapu pudo incorporar la infraestructura y los servicios indispensables para su inserción en los circuitos nacionales e internacionales del turismo responsable.

A través de operadores de diversos mercados emisivos, viajeros nacionales, italianos, franceses y polacos, anunciaron su visita a Yyryapu en el primer mes de actividades. Entre otros, los estudiantes universitarios del turismo representan uno de los segmentos más interesados en conocer esta experiencia vinculada al pueblo originario de la selva misionera.

 

Invitan:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas