La CCIP reitera su compromiso contra la competencia desleal del comercio informal e ilegal

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en relación comerciantes de Posadas que son socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, esta institución reitera su compromiso en la lucha contra la competencia desleal producto del comercio informal e ilegal y reitera la necesidad de que el Estado y la justicia apliquen la Ley por igual.

 

La CCIP sostiene hace muchos años que la vía pública es comercial para todos o no debería ser para nadie, al igual que el control sobre el pago de los impuestos y el origen de la mercadería que se comercializa en la vía pública y en algunos mercados y ferias que no tienen control.

Entendemos que es necesario un ordenamiento urgente del espacio público donde no haya privilegios de ningún tipo, ni zonas de estacionamiento reservadas, ni permisos extraordinarios para vender en las veredas, ni descontrol en zonas donde es conocida la comercialización de productos ingresados al país de manera ilegal.

La competencia desleal y la desigualdad ante la Ley generan situaciones de angustia e impotencia en todo el comercio legal y formal de Posadas.

Ante estas situaciones que trajeron a colación nuevamente la discusión del uso de los lugares públicos para el comercio (formal e informal), el Consejo Directivo de la CCIP pidió una audiencia de carácter urgente con la Municipalidad de Posadas, para acordar posiciones a futuro, plantear las falencias en las ordenanzas vigentes con respecto al uso del espacio público y así evitar hechos desagradables como los vividos el miércoles y el jueves, en pleno centro de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas