Cataratas del Iguazú: Esperan recibir un 13 por ciento más de visitantes que el año pasado

Así lo indicó Claudio Álvarez presidente del ITUREM, quien en diálogo con Radio Libertad explicó que a la fecha han ingresado al Parque Nacional Iguazú 1.196.484 turistas. Para el día de hoy esperan llegar al millón doscientos mil visitantes. Explicó que a la par de la mayor afluencia, se mejoró los servicios gastronómicos y hoteleros.


Claudio Álvarez, presidente del ITUREM. Radio Libertad

 

El presidente del ITUREM valoró la nominación de las cataratas del Iguazú como maravilla natural. Explicó que a partir de esta consagración se amplió el interés de las Cataratas del Iguazú como destino para vacacionar. Mencionó como ejemplo que para el mes de enero, que siempre es un mes con pocos turistas, luego de la nominación hubo 200.000 turistas dentro del parque. Estimó que “para fin de año esperamos llegar al millón cuatrocientos mil, esto da alrededor de doscientos mil personas más que el año pasado”.

 

En relación al año pasado ha arribado un 13 por ciento más de visitas según los datos que maneja el ITUREM. Álvarez planteó que “el año que viene esperamos recibir aún mas visitas, esto lo vimos en la FIT donde se observó un gran interés de parte de los operadores turísticos”. Estimó que “debido a la imposibilidad – entre comillas – que hay de viajar al exterior, el turismo interno se va a desplegar a lo ancho del país y entre esos nosotros vamos a ser beneficiados”.

 

Entre las posibilidades para mejorar el servicio, Álvarez explicó que se prevé recuperar el viejo recorrido de la garganta del diablo (que fue llevado por el río hace unos 25 años). Esto permitirá mejorar la circulación de visitantes en la zona más visitada del parque. La otra opción es habilitar el acceso a pie desde el viejo hotel Cataratas.

El funcionario indicó que “Iguazú crece debido a la demanda del turista, hoy tenemos 11 mil camas y una muy buena oferta gastronomica. Para el año que viene esperamos llegar a las 12500 camas, tenemos un déficit de la hotelería 5 estrellas”.

 

Destacó el crecimiento de los servicios gastronómicos, hoteleros y de servicios. Remarcó que ahora se está haciendo un buen trabajo en el embellecimiento de la estructura. Además se ha mejorado la imagen de la ciudad, para recibir al visitante.

 

Se busca que el turista se quede más días en la ciudad, por ello se ha procedido a mejorar los atractivos naturales que cuenta la ciudad, para que el visitante no tenga solo las Cataratas como atractivo.

Adelanto que este viernes se presenta la ruta gastronomica y la ruta religiosa. También se presentará la ruta nocturna recreativa que tiene la Ciudad.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas