El gobierno nacional apuntó contra la jueza que impidió el aborto no punible en un hospital porteño

El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que la magistrada Myriam Rustán de Estrada, quien autorizó el recurso contra el procedimiento presentado por la agrupación Pro-Vida, “está desoyendo lo que dijo la Corte Suprema”.

Poco después de que la Justicia hiciera lugar a un amparo para impedir el primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional responsabilizó por el hecho a la titular del Juzgado Nacional Civil Nº106, Myriam Rustán de Estrada, y a la administración de Mauricio Macri.

 

“La jueza está desoyendo lo que dijo la Corte Suprema”, apuntó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Seis meses atrás, el máximo tribunal de Justicia había definido cómo debe interpretarse el inciso 2 del Código Penal, que regula los casos de aborto permitidos por la ley.

Distintos distritos de la Nación fueron, poco a poco, reglamentando el acceso alaborto no punible. Días atrás, el gobierno porteño fue uno de los últimos en hacerlo. Para este mediodía estaba previsto que una mujer de 32 años, víctima de una violación en un caso de trata de personas, fuera la primera en acogerse al derecho.

 

Sin embargo, la agrupación católica Pro-Vida logró impedir que el procedimiento se realizara en el Hospital Ramos Mejía gracias al recurso de amparo habilitado por la jueza Rustán de Estrada.

 

“Macri debe definir y hacerse cargo de esto”, lo responsabilizó el ministroManzur, quien además lo cuestionó por vetar la ley sancionada por la Legislatura porteña, que contemplaba menores requisitos para el acceso al aborto no punible.

 

Fuente: Infobae



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE