Closs: “Con recursos del Gobierno apuntalamos el precio del té”

Aportes. El Gobierno entregó créditos y subsidios a productores de Aristóbulo.

Aportes. El Gobierno entregó créditos y subsidios a productores de Aristóbulo.

El Gobierno provincial respaldará el precio del té poniendo en garantía diez millones de pesos en un banco que va a generar por lo menos 20 millones en créditos para las cooperativas tealeras. El objetivo es llegar a 55 centavos por kilo.

El gobernador Maurice Closs anunció que el Gobierno provincial respaldará  el precio del té poniendo en garantía “10 millones de pesos en un banco que va a generar por lo menos 20 millones de pesos en créditos  para las cooperativas tealeras” porque “creemos que podemos llegar este año a los 55 centavos”. Además, pidió a las cooperativas “que tomen esto como una oportunidad en este momento y no como una costumbre”.

 

El anuncio se realizó ayer durante la ceremonia conmemorativa del 51 Aniversario de la localidad de Aristóbulo del Valle.

 

Durante la ceremonia se realizó la entrega de aportes de distintas áreas de Gobierno por más de cinco millones de pesos entre subsidios y planes agrícolas.

 

En ese contexto, el Ministerio del Agro entregó cheques del Pro Alimentos bovinos, piscícolas y porcinos. También se entregaron aportes del plan de recuperación y protección de vertientes de agua y del programa de apoyo al productor misionero. Finalmente se entregaron 40 mil pesos del programa de mejoramiento al transporte yerbatero y kits de semillas y herramientas para las escuelas EFA de Aristóbulo del Valle.

 

En el acto además se entregaron  viviendas rurales construidas por el Iprodha y 115 mil pesos destinados del Plan Techo en distintas zonas de Aristóbulo del Valle.  Además, el hospital local recibió una ambulancia.

 

El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente local, Eldor Hut; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el del Agro, Néstor Ortega; el de Salud, Oscar Herrera Ahuad; diputados y otros funcionarios del Gobierno.

 

Closs aclaró que su Gobierno no acepta “aquella visión de la década del 90 que sostenía que las chacras misioneras no servían para nada, que había que transformar a Misiones en generadora de servicios. Eso provocó mucho dolor en el agro misionero” y agregó que tampoco “compartimos la visión que creía que se podía vivir en la chacra con la yerba o el té plantado hace 50 años por los pioneros”, asegurando que el desafío es “producir en cada centímetro cuadrado de la chacra misionera y al lado del té, de la yerba y del tabaco agregar otras producciones”.

 

“La mayoría de los créditos van orientados  a producir algo que si lo hacemos bien no vamos a errar, que es la producción de alimentos de las más variada”, explicó Closs. Además aseguró que las políticas de autoabastecimiento van asignadas a los 75 municipios  de Misiones “que hoy son ganaderos y nuestro desafío como Provincia debería ser de que en cada pueblo incluso existan más cabezas de ganado que habitantes” opinó.

 

Finalmente y haciendo referencia a la historia de su pueblo natal el Gobernador destacó que “sabemos trabajar en comunión, sumando esfuerzos y así tenemos que seguir, con nuestros valores que son marca registrada porque somos buena gente, que tiene una visión optimista, mirando para adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas