Sobrina de Rolón: «Mi tío era muy amigo de Omar Ratti»

Mariano Rolón (61) era el acompañante de Omar Ratti en la avioneta siniestrada en Corrientes. La sobrina de Rolón, Alicia Charon dijo en Radio Libertad que en estas jornadas que pasaron “teníamos la esperanza que aparecieran con vida, que hayan realizado un aterrizaje forzoso y nos encontramos con esta noticia. Tengo palabras de agradecimiento a todos los que participaron y ayudaron en la búsqueda desde gente del lugar y la gente amiga que que se acercó y que pusieron mucha pila para poder hallar la avioneta». Rolón deja tres hijos, uno de ellos, el mayor estaba viviendo en España y había decidido regresar el sábado para quedarse definitivamente en la Argentina.


Alicia Charon, sobrina de Mariano Rolón. Radio Libertad

Contó que  su tío era muy amigo de Omar Ratti, era radioaficionado y siempre se dedicó a la parte de electrónica, mecánica y cuestiones de informática y raíz de esa amistad con Omar cuando debía realizar algún viaje a Buenos Aires o paseo lo invitaba.

«Mi tío recordaba cuando fueron a Tierra del Fuego, o hasta el Dakar a comienzos de año, siempre comentaba que era una persona muy meticulosa con todos los detalles. y siempre lo invitaba cuando viajaba a Buenos Aires por algunos papeles», agregó.

Charon contó que s enteraron de la muerte de Rolón hoy a la mañana, ella dijo que ayer acompañó el rastrillaje en la zona de búsqueda en Corrientes.

Reconoció que su familia no supo mucho del viaje de su tío con Ratti, “él (Rolón) el día anterior a la noche le comentó a mi tía que viajaba, que Omar se iba por cuestiones de su campo a ver en Paraná y lo había invitado al viaje”.

 

Charon es sobrina de Rolón por parte de la madre, hermana mayor de Mariano, quien se encontraba con ella en el. Aeropuerto aguardando el cuerpo. Dijo que su tío había “trabajado en la secretaría de Intgeligencia,  se conoció con Ratti cuando había venido de Santa Fe a trabajar en Entel en Posadas y de allí nació una amistad entrañable”.

 

Charon contó que se enteraron de la muerte de Rolón hoy a la mañana, ella dijo que ayer acompañó el rastrillaje en la zona de búsqueda en Corrientes.

Reconoció que su familia no supo mucho del viaje de su tío con Ratti, “él (Rolón) el día anterior a la noche le comentó a mi tía que viajaba, que Omar se iba por cuestiones de su campo a ver en Paraná y lo había invitado al viaje”.

 

Su madre se enteró de la triste noticia por la televisión, cuando se informaba de un avión que estaba perdido, y “ella jamás imaginó que era su hermano, a las 4 de la tarde (del martes) le llama mi tía para informarle que en el avión viajaba mi tío con Omar”.

 

Al comentar que participó en la búsqueda desde el martes ayer refirió que estuvieron por la zona de Caá Catí, pasamos por San Luis del Palmar, Tacuaral, colonia Romero. Agradeció a funcionarios del gobierno misionero, de Corrientes y de Entre Ríos en los esfuerzos realizados para hallar los cuerpos.

 

Un hijo vuelve de España el sábado

Dijo que su tío fallecido deja  tres hijos, el mayor Alberto, el segundo Juan Augusto y la menor Mariana que es médica, los dos primos están viviendo en España, “por esas cosas de la vidas el primo mayor quería regresar a la Argentina,y de hecho regresa el sábado y eso es algo que siente mucho que justo tres días antes que regrese al país pasa esta tragedia con su padre, que sabía que volvía al país definitivamente.

 

“Mi tío estaba muy ilusionado con este viaje”

Sabrina Charon expresó que su tío “estaba muy ilusionado con este viaje, decimos bueno se fue haciendo lo que el amaba, le gustaba mucho el vuelo, y con mucha alegría le había dicho a mi tía, dijo salgamos a caminar te voy a contar algo lindo, le voy a acompañar a Omar a hacer algunas cuestiones de su campo en Paraná, desconozco cuantos días iban a estar allí”.

 

Dijo que el t rato con su tío era continuo, “vivíamos cerca, mi mamá había hablado con él el día anterior al vuelo, la fe nos sostiene mucho a nosotros pero el dolor está”.

Finalmente, ya quebrada por la conmoción y casi llorando habló como sobrina, dijo  “me pone muy orgullosa y mucha gente recordó lo buena persona que era, su buen humor, ese corazón grande que siempre tuvo para con todos para mí siempre será un tío muy cariñoso y es el mejor de los recuerdos que tengo”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas