«No hay ninguna oferta formal por el «Cuqui» Márquez», dijo Koropeski

El presidente del club Crucero del Norte

El presidente del club Crucero del Norte

El presidente del club CDN desmintió así las versiones que dan al mejor jugador del club como vendido a otra institución. «Todos coinciden que es un jugador de otra categoría, y si puede crecer, lo vamos a apoyar. Pero debe ser una oferta muy importante para él y para nosotros, o sino, el quiere quedarse y convertirse en uno de los referentes del club y nosotros trataremos que se quede», manifestó Julio Koropeski.


Julio Koropeski, presidente de CDN. Radio Libertad

Con este ascenso a la Primera B Nacional el Colectivero se afilia plenamente como socio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y deja de pertenecer al Consejo Federal. Esto “encarece bastante los costos del club, todos los jugadores deben tener su contrato profesional – los montos de los contratos son más elevados que los actuales – además nos esperan largos viajes y habrá que armarse porque es muy, muy grande lo que nos espera” afirmó el presidente del Club que también reconoció que los ingresos del Club – por publicidad, por televisión, por recaudaciones – se van a incrementar.

 

 

Otro de los puntos fundamentales para mantener este proyecto es el acompañamiento de la gente. Equipos como Rosario Central e Instituto de Córdoba llevan entre 3000 y 3500 hinchas visitantes, por ejemplo, entonces el club misionero necesitará nivelarlos.

 

 

En cuanto a los refuerzos de cara a la nueva etapa, Koropeski indicó que mañana se reunirá con Pedro Dechat para analizar el rearmado del equipo. “La verdad que lo que más ganas tengo en lo personal es tratar de repatriar a los misioneros que juegan en la B Nacional”, dijo; uno de los que está cerca de la institución es Gonzalo Klusener (actual jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn) del cual las negociaciones ya están tramitándose.  “El gran deseo que tenemos es poder llegar a tener un plantel con el 90 por ciento de jugadores de la provincia además de potenciar a los jóvenes que juegan en las inferiores del club”, recalcó el presidente de Crucero del Norte.

 

 

 

 Ante la consulta sobre la situación de Fernando el “Cuqui” Márquez, Koropeski indicó que “aún sigue siendo parte del Club”. El pase pertenece a nuestra institución y pese a todos los comentarios que hubieron previos de ofrecimientos de clubes de Primera, formalmente no hemos recibido absolutamente nada”. Consideró que si hay alguna oferta que permita crecer al jugador será evaluada.

 

Cambios en el estadio

 

Koropeski indicó que el estadio Andrés Guacurarí esta aprobado para esta categoría y la infraestructura es adecuada para jugar el Nacional B. El problema puede surgir cuando vengan equipos como Gimnasia y Esgrima de la Plata, Rosario Central, Instituto de Córdoba, todo puede verse desbordado, pero “lo más importante son los 50 puntos para mantenerse en la categoría”.

 

El dirigente explicó que los integrantes de Fútbol para Todos que vinieron para la transmisión de la final, expresaron que este es un complejo modelo que supera las condiciones de muchos otros equipos del Nacional B. Incluso valoraron la limpieza y el orden.

 

El Nacional B arranca para Crucero el 12 de agosto, si bien el torneo comienza una semana antes, se le da una semana más al equipo que disputo el Ascenso.

Como parte de los festejos en Posadas se esta organizando una cena show para el viernes próximo en donde se ha confirmado la presencia de Daniel Cardozo y Roberto Edgar.

 

Koropeski agradeció el apoyo del Gobernador Closs

 

El presidente de Crucero del Norte agradeció especialmente el Gobernador Maurice Closs por haber apoyado siempre al club y en especial con el aporte para que el equipo pudiese viajar en avión para disputar la final en Puerto Madryn. Algo que era totalmente inalcanzable para la institución. Además siempre acompaña al deporte misionero, y según indicó Koropeski siguió fielmente la final de la promoción.  

 

C.M.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas