La Juventud Radical repudió la destitución de Lugo

La Juventud de la Unión Cívica Radical Argentina, se hace presente y apoya al ex presidente Fernando Lugo Mendez, quien fuera elegido en forma democrática y a través de él a todo el gobierno Legitimo y Constitucional de la República del Paraguay.

Paraguay, luego de 60 años de Gobierno del Partido Colorado – históricamente vinculado al Dictador Alfredo Stroessner – logro en 2008 poner fin a un régimen de partido único, reafirmando los valores de una República Democrática. Desde esta fecha el presidente Fernando Lugo Mendez está llevando adelante grandes transformaciones en el plano social, cultural, de la salud y económico, generando una mejor calidad de vida para miles de hermanos paraguayos y paraguayas.

No vemos en el oportunismo político con espíritu destituyente, que el derrocamiento del Presidente sea la solución a los grandes problemas relacionados a la tenencia de la tierra. Estamos persuadidos que los consensos necesarios llegaran solo con el camino del diálogo, que traiga en forma civilizada las soluciones que lleven a la PAZ social.

Por último, dada la materialización de la destitución, alzamos nuestras voces en Repudio a las Actitudes Golpistas que flagelan la democracia de nuestros hermanos guaraníes y auguramos por una solución democrática y legitima a este atropello.

Cualquier situación que implique la desestabilización del sistema democrático requiere unir nuestras voces en defensa de la voluntad popular que respalda la institucionalidad democrática.


Lucio Lapeña – Presidente JR
Francisco Fonseca – Vice 3ro UCR
María Lila Castillo – Sec. RRII JR
Francisco Muñoz – Delegado IUSY
Javier Gauna – Delegado IUSY

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas