Se designará hoy el abanderado de la delegación argentina en Londres 2012

Los  principales candidatos para suceder a Emanuel Ginóbili son Luis Scola, Luciana Aymar, Juan Martín Del Potro y Walter Pérez. Lo decidirán hoy por la tarde los delegados de cada deporte.

Por otra parte, el segundo más votado por los distintos jefes de equipo de las distintas disciplinas será el encargado de ser el abanderado en la jornada de clausura.

La votación, que se llevará a cabo hoy desde las 17 en el edificio del COA y en la que sufragarán únicamente los distintos jefes de equipo de las distintas disciplinas, será secreta.

Al finalizar la votación se realizará una conferencia de prensa con la asistencia del presidente del COA, Gerardo Werthein.

«Hay cinco candidatos claros. Va a estar linda la definición», expresó Gabriel Curuchet, titular de la Unión Ciclística de la República Argentina y jefe de la misión argentina en

Londres 2012, en referencia a la votación que se producirá hoy para elegir al deportista que portará la bandera en el desfile inaugural de la cita olímpica.

Cabe recordar que Aymar ganó tres medallas olímpicas (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), mientras que Scola acumula dos (oro en Atenas y bronce en Beijing) y Walter Pérez y Pareto, una cada uno en Beijing.

El único del quinteto de candidatos que hasta ahora no cosechó preseas olímpicas fue Del Potro.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas